LA DEPRESION EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA DEPRESION EN NIÑOS Y ADOLESCENTES - JOSE COLLADOS ZORRAQUINO | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE COLLADOS ZORRAQUINO
DIMENSIÓN
9,6 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA DEPRESION EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.pdf
ISBN
5587785457455

DESCRIPCIÓN

"Hay niños que no son felices, que hablan poco de sus cosas, que están muy nerviosos, cuyo rendimiento escolar es bajo, comen y duermen poco..." Con esta llamada de atención comienza este trabajo, destinado a desentrañar una realidad que cada día afecta a más niños y adolescentes. Es importante, para vencer la depresión, determinar su origen, conocer sus causas y saber atajar el problema desde todos los frentes: mediante el apoyo del entorno familiar y educativo y con técnicas y terapias adecuadas.

Alguien en su familia está muy enfermo. La depresión es una enfermedad psiquiátrica bastante frecuente y seria en niños y adolescentes, pero comenzar a tratarla a tiempo puede ser de gran ayuda. Se trata de una enfermedad clasificada dentro de los llamados trastornos del humor, y está descrita desde hace siglos en distintas culturas. saber qué es la depresión y qué hacer al respecto.

Es especialmente importante que te lo plantees porque cuando los miembros de la familia y allegados del joven se dan cuenta de su falta de interés, es probable que lleve deprimido bastante tiempo. La depresión en el niño y adolescente aumentó dramáticamente en los últimos sesenta años. La edad de inicio ha disminuido.

LIBROS RELACIONADOS