EL TRABAJO DE INVESTIGACION EN EDUCACION: ORIENTACIONES PRACTICAS

EL TRABAJO DE INVESTIGACION EN EDUCACION: ORIENTACIONES PRACTICAS - MARIA P. SENRA VARELA | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARIA P. SENRA VARELA
DIMENSIÓN
3,67 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL TRABAJO DE INVESTIGACION EN EDUCACION: ORIENTACIONES PRACTICAS.pdf
ISBN
9581754561213

DESCRIPCIÓN

La finalidad que persigue este libro es facilitar "orientaciones" prácticas para desarrollar un trabajo de investigación en educación, sin grandes pretensiones científicas, pero si con ello conseguimos, o contribuímos, o estimulamos el conocimiento del investigador, habremos aportado nuestro modesto granito de arena a las construcción de la educación. En primer lugar analizamos el proceso de investigación paso a paso, con algunas precisiones prácticas en cada uno de ellos, ya que sea cualquiera el trabajo que vayamos a presentar, el procedimiento científico no varía. Por tanto, repito que el lector no encontrará aquí metodología, sino orientaciones prácticas para guiarse en las distintas fases del proceso investigador. En el capitulo III ofrecemos modelos y protocolos de presentación de diversos trabajos de investigación: el Proyecto de Investigación, la Tesis Doctoral, el Informe de Investigación, las Comunicaciones a Congresos, etc. son algunos de los trabajos cuya presentación requieren un proceso y características determinadas y que en algún momento podemos necesitar. El capítulo IV se compone de un análisis de algunos de los métodos cuantitativos y cualitativos más usuales en investigación educativa. Tanto para la Metodología Cuantitativa, como para la Cualitativa, hay valiosos y numerosos manuales que facilitarán al lector el conocimiento necesario. Algunos de ellos aparecen indicados en la bibliografía final. El capítulo V es una breve referencia a las prestaciones actuales de la informática al servicio de la investigación educativa, con mención más detenida de aquellas herramientas más específicas en el campo de la educación. En el capítulo VI presentamos las fuentes documentales que debe conocer el investigador en educación. Por supuesto que es una relación orientativa, pero el investigador podrá buscar sus propios recursos a partir de las indicaciones que se le facilitan.

pasando por un análisis de los objetos de investigación en educación y por las principales líneas de investigación educativa. Orientaciones para la adaptación excepcional de las prácticas de enseñanza (PdE) de los Grados de Educación Infantil, de Educación Primaria y del Máster de Secundaria ante la suspensión temporal de la presencialidad derivada del COVID-19 (curso 2019-20), de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación La investigación acción, es un término acuñado y desarrollado por Kurt Lewin en varías de sus investigaciones (Lewin, 1973), actualmente, es utilizado con diversos enfoques y perspectivas ... trabajo intelectual y a la investigación, con una percepción de la educación y la investigación educativa no como fines en si mismos, sino como medios para propósitos utilitarios inmediatos. 4.

El período de prácticas constituye uno de los momentos más deseados e importantes en la formación inicial del alumno de magisterio, donde se ve reflejada la necesidad de completar su formación teórica con una práctica docente adecuada. Si desea descargar el libro El Trabajo De Investigacion En Educacion: Orientaciones Practicas en formato PDF? Estás en el camino correcto. Este libro está disponible en nuestra página web, así como en el formato mobi y epub.

LIBROS RELACIONADOS