LOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA: REGIMEN JURIDICO Y RELIDAD

LOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA: REGIMEN JURIDICO Y RELIDAD - MARGARITA MARTINEZ ESCAMILLA | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARGARITA MARTINEZ ESCAMILLA
DIMENSIÓN
5,89 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA: REGIMEN JURIDICO Y RELIDAD.pdf
ISBN
6996130778912

DESCRIPCIÓN

Los permisos ordinarios de salida sirven, tal y como establece la legislación penitenciaria, para que los presos puedan ir preparando su vida en libertad, por lo que constituyen una pieza clave en un sistema penitenciario que, como el nuestro, tiene por finalidad la reinserción social del penado. La presente monografía estudia pormenorizadamente el régimen jurídico de esta figura, intentando dar respuesta a los múltiples interrogantes que plantean cuestiones como la de su naturaleza jurídica, los requisitos para su disfrute, el procedimiento para su concesión, los recursos pertinentes, su dimensión constitucional, etc. No se trata, sin embargo, de un estudio exclusivamente teórico, sino también describe y examina la habitual forma de proceder de las instancias administrativas y judiciales intervinientes en la decisión sobre el permiso, denunciando una serie de malos usos y dificultades que determinan un drástico alejamiento entre la ley y la realidad penitenciaria. Este doble nivel de análisis hace que el presente libro sea de interés y utilidad tanto para los teóricos del Derecho como para todos aquellos profesionales que intervienen en el momento de la aplicación normativa.

Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. Permisos de salida. ATS 612/2014, 27 de Marzo de 2014, STS 1097/2004, 30 de Septiembre de 2004, STS 1388/2004, 24 de Noviembre de 2004 Después, la introducción de los permisos tiene lugar a través de la reforma operada en el Reglamento de 1956 por el Real Decreto 2273/1977, de 29 de julio, donde en los apartados c) y d) del art.

Fallo o parte dispositiva de la resolución judicial: La sala 5º de la Audiencia Provincial de Madrid, en atención a todo lo expuesto, estima el recurso de apelación y revoca el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº1 de Madrid, y concede al interno el permiso ordinario de salida de 6 días; con ... Los permisos penitenciarios. En el ámbito del derecho penitenciario, existe una opinión generalizada que los permisos penitenciarios tienen su origen en el artículo 25.2 de la constitución española..

LIBROS RELACIONADOS