PROTECCION JURIDICA DEL MENOR

PROTECCION JURIDICA DEL MENOR - MARIA LINACERO DE LA FUENTE | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARIA LINACERO DE LA FUENTE
DIMENSIÓN
8,31 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PROTECCION JURIDICA DEL MENOR.pdf
ISBN
9323698955674

DESCRIPCIÓN

La Constitución de 1917 no hacía referencia expresa de los menores, en gran medida porque estos no eran reconocidos como sujetos de derecho. Todos los menores tienen reconocido en nuestro ordenamiento jurídico el derecho a recibir la asistencia y protección que les garantice el pleno desarrollo de su personalidad, conformándose dicho derecho en una responsabilidad tanto de sus familias, en primer término, como de las Administraciones Públicas. Véase el D [EXTREMADURA] 181/2016, de 22 noviembre, sobre la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, al ámbito del empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura y modificación de las relaciones de puestos de trabajo afectadas («D ... El resultado, cuyo máximo exponente es la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de Enjuiciamiento Civil, en adelante Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, es un marco regulador que garantiza a los menores una protección uniforme en todo el territorio del Estado, y que ha servido de referencia a la ... Artículo 12 Actuaciones de protección . 1.

Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor (BOE núm. 15, de 17 de enero de 1996) Cuando la pertenencia de un menor o de sus padres a una asociación impida o perjudique al desarrollo integral del menor, cualquier interesado, persona física o jurídica, o entidad pública, podrá dirigirse al Ministerio Fiscal para que promueva las medidas jurídicas de protección que estime necesarias. La protección jurídica de las niñas, niños y adolescentes es un tema novedoso dentro del derecho mexicano.

LIBROS RELACIONADOS