LOS EFECTOS DE LAS SENTENCIAS DE LA JURISDICCION CONTENCIOSO-ADMI NISTRATIVA

LOS EFECTOS DE LAS SENTENCIAS DE LA JURISDICCION CONTENCIOSO-ADMI NISTRATIVA - ANTONIO ALFONSO PEREZ ANDRES | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ANTONIO ALFONSO PEREZ ANDRES
DIMENSIÓN
5,63 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS EFECTOS DE LAS SENTENCIAS DE LA JURISDICCION CONTENCIOSO-ADMI NISTRATIVA.pdf
ISBN
4511688312088

DESCRIPCIÓN

Una cuestión en la que tras las últimas modificaciones legales habidas, se abren nuevas posibilidades y cuestiones del máximo interés. En la misma se ofrecen los elementos necesarios para comprender cuestiones como: la causa de inadmisibilidad por haber sido desestimados otros recursos sustancialmente iguales, las posibilidades del órgano judicial de dar contenido a los preceptos o actos anulados, los efectos de la anulación de un reglamento sobre sus actos de aplicación, extensión a otros sujetos de los efectos de una sentencia de reconocimiento de una situación jurídica individualizada o la extensión de los efectos de las sentencias dictadas en un proceso testigo.

86.2 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. 3.- Extension por personación en la fase de ejecución de sentencia.

La Ley 29/1998, de 13 julio Reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa (en adelante LRJCA) -EDL 1998/44323- introdujo importantes novedades para luchar contra la llamada "litigiosidad en masa" a través de dos figuras: la posibilidad de extender los efectos de una sentencia firme a otros interesados que se encontrasen en idéntica situación jurídica que los ... Luego nos encontramos con que la Administración local ha dictado su acuerdo, no originariamente tanto en el ejercicio de sus potestades, sino para dar cumplimiento a la obligación de ejecutar lo juzgado por las sentencias ( artículo 104.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LA LEY 2689/1998) y ST TC 160/1991 y 67/1984 (LA LEY 315-TC/1984)), de modo que los ... Se trata, en efecto, de unos comentarios a los artículos de la nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, que cualquier agente u operador del Derecho Público recibirá alborozado, dada la ingente cantidad de material que adornan cada una de las glosas a los preceptos de la Ley; allí se suceden citas de Sentencias y trabajos doctrinales, que permiten obtener un completo ... es decir que la Administración ejecuta las sentencias, pero los órganos de la Jurisdicción Contencioso administrativa tienen la potestad de hacer ejecutar lo juzgado. Y el artícu-lo 118 de la Norma Fundamental subraya la obligación de cumplir las sentencias y demás resoluciones judiciales firmes. Luego que sea firme una sentencia en la jurisdicción contencioso-administrativa, el Secretario judicial lo comunicará en el plazo de diez días al órgano que hubiera realizado la actividad objeto del recurso, a fin de que, recibida la comunicación, la lleve a puro y debido efecto y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo, y en el mismo plazo ... Manual de la jurisdicción contencioso-administrativa.

LIBROS RELACIONADOS