GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA, LA DOLORIDA PASION

GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA, LA DOLORIDA PASION - LUZMARIA JIMENEZ FARO | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LUZMARIA JIMENEZ FARO
DIMENSIÓN
10,59 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA, LA DOLORIDA PASION.pdf
ISBN
8235985888158

DESCRIPCIÓN

Gertrudis Gómez de Avellaneda es una de las figuras más apasionantes del siglo XIX. Disfrutó de enormes éxitos como autora de novelas y teatro. Admirada también por su poesía, casi toda biográfica, se la considera como una adelantada del modernismo. Esta mujer apasionada se dejó llevar por el corazón en su vida personal; acechada por el fuego destructor del amor sufrió terribles desengaños, viéndose su vida salpicada de escándalos. Luchadora y vital trató de entrar en la Real Academia Española sin conseguirlo, siendo esta causa perdida una de sus mayores frustraciones. Emocionadamente llega hasta nosotros, saliendo vencedora de la destrucción y del olvido, porque su desmedido corazón la redimió de la indiferencia. _ Soneto imitando una oda de Safo ¡Feliz quien junto a ti por ti suspira! ¡Quien oye el eco de tu voz sonora! ¡Quien el halago de tu risa adora Y el blando aroma de tu aliento aspira! Ventura tanta -que envidioso admira El querubín que en el empíreo mora- El alma turba, al corazón, devora, Y el torpe acento, al expresarla, expira. Ante mis ojos desaparece el mundo, Y por mis venas circular ligero El fuego siento del amor profundo. Trémula, en vano resistirte quiero... De ardiente llanto mi mejilla inundo, ¡Deliro, gozo, te bendigo y muero!

Su abuelo materno intentó concertar el matrimonio de Gertrudis con un pariente lejano, presunto buen partido. Cuando lo conoce, lo desprecia y el abuelo acabará desheredando a su hija y a su nieta. Pasión y política en Catilina de Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Gertrudis GÁmez de Avellaneda es una de las figuras mÁs apasionantes del siglo XIX. DisfrutÁ de enormes Áxitos como autora de novelas y teatro.

LIBROS RELACIONADOS