ACCION POSITIVA Y EMPLEO DE LA MUJER

ACCION POSITIVA Y EMPLEO DE LA MUJER - ELISA SIERRA HERNAIZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ELISA SIERRA HERNAIZ
DIMENSIÓN
7,14 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ACCION POSITIVA Y EMPLEO DE LA MUJER.pdf
ISBN
2711218426326

DESCRIPCIÓN

La persistente situación de desigualdad de la mujer en el mercado de trabajo hace necesario idear mecanismos que, más allá de las fórmulas tradicionales de la tutela antidiscriminatoria negativa, permitan conseguir una igualdad de oportunidades real de este colectivo. La acción positiva, en cuanto tratamiento preferencial que implica una reserva de puestos de trabajo, es el último instrumento ideado para la consecución de este objetivo. Se trata de compensar a las mujeres por la pérdida de expectativas y posibilidades ocasionada por la discriminación social otorgándoles un bien, el puesto de trabajo o una promoción, y evitar, de esta forma, su tradicional privación. La técnica utilizada para conseguir esa finalidad promocional es elevar el sexo a criterio determinante de la decisión empresarial. No se nos escapa la dificultad de implantar en Leyes y medidas concretas estos mecanismos por las implicaciones sociales que conllevan. Así se ha puesto de manifiesto en las Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea la respecto, así como en la experiencia comparada, en concreto, en el ordenamiento jurídico norteamericano donde estas medidas se vienen aplicando con mayor o menor fortuna desde los años sesenta. No obstante, en el presente trabajo se ha intentado sentar una base teórica con el fin de fijar los parámetros de admisibilidad para que su puesta en práctica no entrañe peligros discriminatorios para los hombres. La autora de esta monografía es Profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pública de Navarra y a lo largo de los últimos años se ha venido ocupando de temas relacionados con las implicaciones laborales y constitucionales del trabajo de la mujer.

La persistente situación de desigualdad de la mujer en el mercado de trabajo hace necesario idear mecanismos que igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales, y a las condiciones de trabajo. Amplía el principio de igualdad de trato reconocido en el Tratado Constitutivo e introduce las medidas de acción positiva estableciendo que no La discriminación positiva y su impacto en la mujer ...

Nuria Elena Ramos Martín Profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social/AIAS, Universidad de Amsterdam Seminario: EL DERECHO DE LA UE DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Barcelona, 18/09/2014 Organización: ERA, Comisión Europea, Escuela Judicial - La mujer gitana sufre la discriminación y las dificultades de inserción y promoción laboral que tienen la mayoría de las mujeres españolas. Pero además, se encuentra con una serie de desventajas por pertenecer a una minoría étnica poco considerada en la sociedad mayoritaria y porque su identidad femenina se sigue construyendo dentro de una sociedad en la que predominan los valores ... Acción positiva y empleo de la mujer.

LIBROS RELACIONADOS