ANTICRISTO

ANTICRISTO - RODRIGUEZ JAVIER | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
RODRIGUEZ JAVIER
DIMENSIÓN
8,79 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ANTICRISTO.pdf
ISBN
7101499165177

DESCRIPCIÓN

Distanciándose del itinerario oficial de reparación simbólica en que han caído muchas producciones artísticas sobre la dictadura en Chile, "Anticristo" busca restaurar a un público masivo la pregunta por la conciencia histórica a través del libro-cómic como soporte, asumiendo la necesidad de enfrentar los vacíos en la memoria histórica -resaltados por la ficción y su inversión del signo de derrota cargado por los exfrentistas- para construir imaginarios que interpelen a los nuevos subalternos en su despojamiento actual. Parafraseando a John Berger, se impone la tarea de remecer a una generación para la que el fin de la historia fue la orden de borrar el legado completo del siglo XX, tanto en sus luchas como en sus excesos. La trascendencia de esta tarea radicaría en que, en el ciclo presente de actualización del capital y sometimiento a su ética individualizante de consumidores y empleados, la generación excluida de la dictadura como experiencia vital corre el riesgo de perder su propia memoria y sentido histórico como colectividad frente a ella. Desde esta perspectiva, el trabajo de Rodríguez (...) reactiva aquellas imágenes de la lucha armada que en los años posteriores al plebiscito de 1988 -y definitivamente tras la muerte de Jaime Guzmán- fueron estigmatizadas y excluidas del debate público.

Ser maligno que, según san Juan, aparecerá antes de la segunda venida de Cristo, para seducir a los cristianos y apartarlos de su fe. U.

Por eso es más Strindberg que Ingmar Bergman: ... El anticristo saldrá de uno de los países que aun no se han asociado a la Unión, y que al asociarse, desplazará tres o quizás más de tres, para "dejar lugar al último que había salido, el cual tenía ojos como los de un ser humano y boca que hablaba con arrogancia (el anticristo)" (Daniel 7:2-8). Descubre todo sobre la película Anticristo. Trailers, vídeos, fotos, sinópsis, críticas de cine...

LIBROS RELACIONADOS