TREINTA Y TRES SONETOS DEL ALMA Y OTRAS COMPOSICIONES

TREINTA Y TRES SONETOS DEL ALMA Y OTRAS COMPOSICIONES - JOSE ANTONIO CUE PALERO | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE ANTONIO CUE PALERO
DIMENSIÓN
11,60 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TREINTA Y TRES SONETOS DEL ALMA Y OTRAS COMPOSICIONES.pdf
ISBN
2165716808053

DESCRIPCIÓN

Este libro se estructura en dos grandes partes: treinta y tres sonetos y once composiciones de estrofas variadas. Los sonetos van acompañados de un breve comentario que ayuda a la reflexión y a trascender las líneas del mismo para encontrar la riqueza escondida en cada uno de los versos.Estructurados en cinco apartados, van recogiendo distintas reflexiones sobre la vivencia religiosa, desde los pensamientos más íntimos con Dios y la Virgen María, hasta los relacionados con la experiencia cotidiana de la fe, en la Eucaristía, en el día a día o en la relación con el mundo, para incitar y despertar en el lector un deseo de crecer en la fe y en el conocimiento del amor de Dios.Por otro lado, las once composiciones constituyen una parte más experimental de la obra, en la que por medio de variados tipos de estrofas (lira, cuaderna vía, romance y otras) y versos, se busca la transmisión de la misma idea que con los sonetos, pero de una manera distinta en cuanto a flexibilidad de la composición (menos rígida que el soneto, lo que se refleja en el ritmo y estilo de las mismas) y en cuanto a que se deja al lector la meditación del mensaje expresado en ellas.

El poema que nos ocupa es el soneto XXIII y está dedicado Probablemente a Isabel Freyre, dama portuguesa de la reina y musa de Garcilaso cambia el orden de las palabras de la oración en ocasiones para poder conseguir ciertos efectos rítmicos y estéticos. El soneto es un poema de catorce versos dividido en dos cuartetos (estrofa de cuatro versos) y dos tercetos (estrofa de tres versos).

Como la noche en la Luna. Como tú voz, en mi recuerdo. Un soplo poderoso de panteís­mo anima principalmente los sonetos que tratan el motivo del sol («El alma y el sol», «La ventana y el sol») y, más todavía que los sonetos, las otras poesías, donde la naturaleza, los animales, las plantas, viven una vida vibrante; poesías que se caracte­rizan por la forma magistral del verso. Su producción literaria, exclusivamente poética, es breve; en metros italianistas: tres églogas, dos elegías, cinco canciones, una oda, una epístola y treinta y ocho sonetos.

LIBROS RELACIONADOS