GYÖRGY LUKÁCS. DE 'HISTORIA Y CONSCIENCIA DE CLASE' A LA CRÍTICA DE LA CULTURA BURGUESA.

GYÖRGY LUKÁCS. DE 'HISTORIA Y CONSCIENCIA DE CLASE' A LA CRÍTICA DE LA CULTURA BURGUESA. - MARZIO VACATELLO | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARZIO VACATELLO
DIMENSIÓN
11,71 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
GYÖRGY LUKÁCS. DE 'HISTORIA Y CONSCIENCIA DE CLASE' A LA CRÍTICA DE LA CULTURA BURGUESA..pdf
ISBN
7363399252111

DESCRIPCIÓN

György Lukács. De 'Historia y consciencia de clase' a la crítica de la cultura burguesa.- Marzio Vacatello,- ISBN: 8429712854 - 1977 - Encuadernación de tapa blanda - A80300. Ediciones Península - 245pp Historia, ciencia, sociedad. Ly

Más, para el hombre, la raíz es el hombre mismo". Karl Marx Contribución a la crítica de la filosofía hegeliana del derecho No es en modo alguno casual que las dos grandes obras maduras de Marx dedicadas a exponer la totalidad de la sociedad capitalista y… Y no solo la teoría crítica, cuyo análisis de la cultura y de la sociedad -sintetizado en el concepto del contexto de enceguecimiento universal, sistemático- se remonta al teorema lukácsiano de la cosificación, sino que además figuras tan diversas como Sartre o Merleau­Ponty han sido profundamente influidas por la compilación de ensayos Historia y conciencia de clase, que es algo ... No obstante desconocerlos, en Historia y conciencia de clase Lukács ya ubica el eje de la teoría marxista en la concepción dialéctica centrada en la unidad sujeto-objeto y en las categorías de alienación, cosificación, reificación y fetichismo.

Tras el derrocamiento del breve régimen comunista húngaro de Kun Béla en 1919, en el que Lukács se desempeñó como comisario de cultura y educación, se trasladó a Viena, donde permaneció durante 10 años. El texto a discutir en clase de György Lukács, Historia y conciencia de clase, La Habana: Instituto del Libro, [1923] 1970. Del texto nos interesan dos capítulos (la edición que se encuentra en la fotocopiadora presenta una mejor traducción gracias a la labor de M.

LIBROS RELACIONADOS