TALLERES DE ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA

TALLERES DE ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA - VV.AA. | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VV.AA.
DIMENSIÓN
12,59 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TALLERES DE ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA.pdf
ISBN
2861964246105

DESCRIPCIÓN

Escrito por algunos de los mejores especialistas en arquitectura medieval, Talleres de Arquitectura en la Edad Media se ocupa de uno de los motores del desarrollo económico en la Edad Media: la actividad constructiva (abadías, catedrales y algunos edificios civiles) que se desarrolló entre los siglos xi hasta finales del xiv. A partir de casos concretos, la basílica de San Marcos, la catedral de Santiago de Compostela, el duomo de Milán, Montecassino, entre muchos otros, los autores estudian el papel desempeñado por el artista principal (arquitecto, escultor, cantero...), la relación entre el maestro y sus aprendices, las distintas fases de la construcción, indagadas incluso en sus más mínimas y ocultas particularidades, con las tradiciones y secretos de las maestranzas, los instrumentos de trabajo así como la densa trama de relaciones económicas y sociales que vinculan a comitentes, artistas y ciudadanos en estas verdaderas empresas colectivas.

Durante la Edad Media tuvieron lugar multitud de avances técnicos y científicos, y fue también en este periodo cuando se definieron algunos de los más importantes tipos arquitectónicos. MARIÑO, B.:"La imagen del arquitecto en la Edad Media: historia de un ascenso", en Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Hª del Arte, Tomo 13, 2000, pp. 11-25.

Comprar ... Imagen de un cantero de la Edad Media trabajando Durante el Imperio Romano se consolidó la técnica de la cantería . Así, mediante el empleo de operarios altamente especializados con una estricta formación y la utilización de herramientas muy perfeccionadas, se estuvo en disposición de levantar grandes monumentos. Arte en la edad media 2012 1.

LIBROS RELACIONADOS