LA PESTE NEGRA

LA PESTE NEGRA - NINA BERBEROVA | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
NINA BERBEROVA
DIMENSIÓN
12,59 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA PESTE NEGRA.pdf
ISBN
8201786757877

DESCRIPCIÓN

La peste negra- Nina Berberova,- ISBN: 8477650233 - 1989 - Encuadernación de tapa blanda - L243831. Circe Ediciones - 181pp Por la autora de 'La acompañante'. In.

Afectó a Eurasia en el siglo XIV. Alcanzó su punto máximo entre los años 1347 y 1353. La peste negra, también conocida como muerte negra, fue una epidemia que se originó en Asia en el siglo XIV y que se expandió con rapidez por Europa.Causó millones de muertes y se convirtió en una de las pandemias más letales no sólo de la Edad Media, sino de toda la historia..

Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. La peste negra, también llamada peste bubónica, peste neumónica o septicemia, fue una de las mayores pandemias que ha azotado a la humanidad, específicamente a Europa, Asia y el norte de África. Esta ocurrió durante el siglo XIV, alcanzando su pico máximo entre los años 1345 y 1350. La peste negra se dio por extinguida en 1361, dejando una cantidad estimada superior a 85 millones de personas fallecidas.Ha sido y es considerada la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad.

LIBROS RELACIONADOS