EL PALACIO DE ITURBIDE

EL PALACIO DE ITURBIDE - VVAA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
7,24 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL PALACIO DE ITURBIDE.pdf
ISBN
8199742804834

DESCRIPCIÓN

El palacio de Iturbide - VVAA,- ISBN:- 0 - Encuadernación de tapa dura - M579. Autoedición - 313pp Contiene fotografías a color. L

Esta majestuosa construcción constituye uno de los ejemplares más sobresalientes del estilo barroco de nuestra arquitectura virreinal del siglo XVIII; fue diseñada y construida en 1779 por el arquitecto más afamado de la Nueva España, Francisco Guerrero y Torres, y declarada monumento nacional el 9 de febrero de 1931. Originalmente, fue llamado Palacio de los Marqueses del Jaral de Berrio y de los Condes de Moncada. Tras ser habitado por el emperador Agustín, fue conocido como el Palacio de Iturbide.

En el 2004, tras 8 años de trabajos de restauración, fue abierto como Palacio de Cultura Banamex. Palacio de Iturbide, patrimonio arquitectónico virreinal, En el año 1779 comenzó la edificación de un palacio de gran importancia. Esta tarea le fue encomendada al arquitecto Francisco de Guerrero y Torres, uno de los mejores en la Nueva España.

LIBROS RELACIONADOS