LA CRUZ INVERTIDA

LA CRUZ INVERTIDA - MARCOS AGUINIS | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARCOS AGUINIS
DIMENSIÓN
8,40 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA CRUZ INVERTIDA.pdf
ISBN
5246038219448

DESCRIPCIÓN

Tapa dura, buen estado de conservacion. LEA LAS CONDICIONES DE ENVIO DE LA LIBRERÍA. Firma anterior propietario

Tristemente hay personas a quienes no se le ha enseñado a hacer la señal de la cruz de manera correcta y hacen de ella, un verdadero garabato o una cruz «cortita», pero eso no es culpa de la Iglesia; es culpa de que estamos apurados o no prestamos el debido respeto a todas las cosas que son de Dios. La cruz invertida invita continuamente a la reflexión. Numerosos capítulos llevan el título de los libros bíblicos en que se inspiran, pero con su respectiva autonomía e integrando una cerrada unidad.

La cruz era un instrumento de ejecución usado por los pueblos antiguos, en la cual fue ejecutado Jesucristo por lo que al estar invertida adquiere distintos significados: Significado de la Cruz invertida o Cruz de Pedro Invertir la cruz cristiana para dar un significado contrario es una idea clásica e intuitiva. El uso cristiano de este símbolo no es muy común , aunque por ejemplo fue utilizada por el Papa Juan Pablo II en el año 2000 en su visita a Israel alimentando todo tipo de polémica porque no se sabía el valor cristiano de la Cruz invertida. La cruz invertida, es decir, la cruz de san Pedro, es por tanto un signo de humildad en su acepción cristiana.

LIBROS RELACIONADOS