HACIA LA DEMOCRACIA CRISTIANA

HACIA LA DEMOCRACIA CRISTIANA - SIR STAFFORD CRIPPS | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
SIR STAFFORD CRIPPS
DIMENSIÓN
5,22 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
HACIA LA DEMOCRACIA CRISTIANA.pdf
ISBN
8713805416335

DESCRIPCIÓN

Edita Los libros de nuestro Tiempo. Barcelona 1946. 1ª edición. 22x15. 172pp

En la práctica política, la Democracia Cristiana es considerada de derecha en asuntos sociales, morales y culturales. La Democracia Cristiana no tiene su origen en el socialismo ni relación alguna con la Internacional, sino en la Doctrina social de la Iglesia.Aunque en muchas ocasiones la democracia cristiana ha aceptado el liberalismo, y comparte la idea de la reducción ... El Partido Demócrata Cristiano (PDC), llamado también Democracia Cristiana (DC), es un partido político argentino fundado en 1954 como expresión política nacional, unificada y federal del socialcristianismo aconfesional de ese país.

La palabra democracia deriva de dos raíces griegas: demos, es decir pueblo, y kratein, que significa gobernar. Los principios económico-filosóficos de la Democracia Cristiana. En oposición a los valores del liberalismo, el proyecto económico de la Democracia Cristiana, nombrado Economía Social de Mercado (ESM), tiene tres ejes católicos fundamentales: a) Solidaridad y Personalismo, b) Subsi-diariedad y c) Libre Mercado con sentido social. Para los socialistas, el panorama era de relativa preocupación, ya que el PSI apuntaba hacia un refuerzo de votos que le permitiese negociar, en posición de fuerza, con la Democracia Cristiana ... Se iniciará así la Democracia Cristiana, primeramente como movimiento social, -sin duda en sus orígenes de carácter confesional-, para luego evolucionar hacia la formación de los partidos políticos que posteriormente se conocerán como tales, perdiendo finalmente en su evolución su carácter confesional. El papel importante papel de la Iglesia en la Transición hacia la democracia, su contribución a la reconciliación y la reinstauración de derechos y libertades, ha quedado patente este jueves ... Resumen Utilizando la democracia cristiana como vínculo ideológico, este libro desgrana la participación de la República Federal de Alemania -en especial, a través de la CDU y de la Fundación Konrad Adenauer- en la superación de la dictadura franquista y la construcción de un régimen democrático homologable y favorecedor del desarrollo posteriormente alcanzado, que culminó con la ... Un aniversario que no pasó como una tradicional fiesta de una agrupación política, sino que se aprovechó el momento postular el nombre que competirá en las futuras elecciones municipales.Se trató del aniversario 62 de la Democracia Cristiana y la proclamación del exgobernador Wladimir Pleticosic a la carrera por la alcaldía ovallina.El mismo Pleticosic, presidente provincial de la ... democracia cristiana y concertaciÓn: los casos de chile, italia y alemania* ignacio walker 1, andrÉs jouannet 2.

LIBROS RELACIONADOS