ANTROZOOLOGÍA. MULTIDISCIPLINARIO CAMPO DE INVESTIGACIÓN

ANTROZOOLOGÍA. MULTIDISCIPLINARIO CAMPO DE INVESTIGACIÓN - MARCOS DÍAZ VIDELA Y M. ALEJANDRA OLARTE | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARCOS DÍAZ VIDELA Y M. ALEJANDRA OLARTE
DIMENSIÓN
10,45 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ANTROZOOLOGÍA. MULTIDISCIPLINARIO CAMPO DE INVESTIGACIÓN.pdf
ISBN
2873021450276

DESCRIPCIÓN

Ver más grandeANTROZOOLOGÍA. Multidisciplinario campo de investigaciónLa antrozoología se define como el estudio científico de las interacciones y vínculo humano-animal. A partir de la complejidad de su objeto de estudio, indefectiblemente, resulta un campo de investigación multidiscplinario que recibe aportes de diferentes ciencias. A su vez, la antrozoología realiza aportes a cada una de estas ciencias, permitiendo extender sus fronteras al considerar la interacción entre humanos y los demás animales, los cual previamente solo había sido estudiados de manera independiente. Finalmente, la antrozoología traza puentes que conectan ciencias y disciplinas tradicionalmente separadas favoreciendo los intercambios entre estas, su crecimiento, y fomentando el trabajo interdisciplinario. En esta publicación, se compilan los trabajos científicos originales presentados en la Segunda Jornada de Antrozoología en la Universidad de Flores, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A su vez, se compilan dos trabajos de autores internacionales. Se exhiben conceptos centrales de antrozoología, intervenciones asistidas con animales, cognición en cánidos y vínculo humano-animal. Este libro resultará de valor para toda persona interesada en conocer más acerca de las interacciones entre humanos y otros animales, reemplazando especulaciones y material de contenido anecdótico con investigaciones y desarrollos científicos provenientes de la antrozoología. A su vez, se orientan las conclusiones hacia las implicancias aplicadas potenciales. A casi cuarenta años de su creación, la antrozoología continúa destacando su legitimidad, conquistando espacios académicos, así como el interés de los profesionales de la salud. La psicología del vínculo humano-animal

Rodríguez Rojo, M. 2000 "Credibilidad de la investigación cualitativa o reflexiones sobre qué y cómo observar en un estudio de casos", Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 39: 119-130.

Programa de Investigación y Desarrollo. (2013-2016).

LIBROS RELACIONADOS