EL ARTE ARABE

EL ARTE ARABE - JUAN MAS GRAU | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JUAN MAS GRAU
DIMENSIÓN
9,48 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ARTE ARABE.pdf
ISBN
2576696769788

DESCRIPCIÓN

Codigo: 87435. Tema: . Editorial: Ediciones G. P. Barcelona Enciclopedia Pulga, 154 en ???. Pags:64. Rustica ilustrada. (). Estado:Perfecto. Idioma:(Libros en Español). Ilustraciones

El desarrollo del arte caligráfico árabe, como el de la propia escritura, está íntimamente ligado a la expansión del Islam a partir del siglo VII.Hasta ese momento, la cultura árabe se transmitía sobre todo oralmente, y aunque los árabes tenían un alfabeto propio, no usaban la escritura más que para anotaciones de carácter mnemotécnico, contabilidad comercial, epitafios ... Posteriormente, el arte de la miniatura se cultivó sobre todo en las regiones islámicas no propiamente árabes, como Persia y la India mongola. Por lo tanto, hay tres ámbitos o momentos diferenciados de estas iluminaciones: Árabe, que abarcaría desde la Yasira, pasando por Siria y Egipto, hasta llegar al Magreb pasando por todo el Norte de ... El arte islámico se desarrolló en al-Ándalus (la España musulmana) entre los siglos VIII y XV.Dada la limitación religiosa (aniconismo islámico) que afecta a la escultura y la pintura (a pesar de la cual hay algunos ejemplos), su manifestación principal fue la arquitectura andalusí (hispanomusulmana); aunque las artes suntuarias (o artes decorativas o artes menores -cerámica ... Revista de arte.

Ver más ideas sobre Pinturas, Arte, Arte arabe. ARTE ÁRABE EN TURQUÍA. ARTE ÁRABE EN ESPAÑA.

LIBROS RELACIONADOS