EL ALCALDE DE ZALAMEA

EL ALCALDE DE ZALAMEA - PEDRO CALDERON DE LA BARCA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
PEDRO CALDERON DE LA BARCA
DIMENSIÓN
5,25 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ALCALDE DE ZALAMEA.pdf
ISBN
9120950575912

DESCRIPCIÓN

Texto y montaje de la obra de Calderón de la Barca, estrenada por la Compañía Nacional de Teatro Clasico en el teatro Pavón de Madrid, octubre de 2010.

Pedro Calderón de la Barca. Antón García Abril compuso el "Romance del ciego" que fue interpretado por Gregorio Paniagua..

Una compañía de soldados al mando del capitán don Álvaro de Ataide (Julio Núñez) llega a la localidad ... Título: El alcalde de Zalamea Título original: El alcalde de Zalamea País: España Año: 1953 Duración: 80 min Guión: José Gutiérrez Maesso, Manuel Tamayo Intérprete: Manuel Luna , José ... En el año 1651 la imprenta de María Fernández, en Alcalá de Henares, sacaba a la luz primera vez El Alcalde de Zalamea, aunque por aquel entonces aún no se llamaba así, si no El garrote más bien dado.Esta obra de teatro apareció en un recopilatorio de comedias nuevas, pero en el fondo no era tan nueva como se presuponía dado que la obra de Calderón ya se había estrenado décadas ... El alcalde de Zalamea és una obra dramàtica de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), escrita probablement el 1636. És una de les peces més conegudes i representades del Segle d'Or de la literatura castellana.S'enquadra dins de la literatura barroca i és classificada com un drama d'honor.

LIBROS RELACIONADOS