LA TRANSFERENCIA BANCARIA

LA TRANSFERENCIA BANCARIA - LUCIA ALVARADO HERRERA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LUCIA ALVARADO HERRERA
DIMENSIÓN
8,25 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA TRANSFERENCIA BANCARIA.pdf
ISBN
9432169703381

DESCRIPCIÓN

La transferencia bancaria es una operación que pese a su aparente sencillez (el cliente de un banco ordena a éste que con cargo a su cuenta transfiera una determinada suma a otra cuenta), plantea importantes problemas jurídicos. La ausencia en nuestro Ordenamiento de un régimen jurídico que la regule de forma global y unitaria determina que exista incertidumbre sobre aspectos básicos de la transferencia: contenido de la obligación asumida por el banco del ordenante, responsabilidad o no del banco del ordenante, etc. Esta obra pretende realizar una aproximación a todos estos problemas, proporcionando soluciones que respondan a un justo equilibrio de los intereses en juego. En el trabajo se han tenido muy en cuenta tanto las aportaciones de la doctrina como diversas disposiciones y textos emanados de distintos organismos. Destacan, por su importancia, el Artículo 4ª Funds Transfers del Uniforma comercial Code, la Ley Modelo de UNCITRAL sobre transferencias internacionales de crédito, y la Ley 9/1999, de 12 de abril, por la que se regula el régimen jurídico de las transferencias entre Estados miembros de la Unión Europea.

Para realizar una transferencia bancaria el proceso resulta muy simple.Basta con que el titular de la cuenta dé la orden señalando la cantidad a enviar, y para ello deberá conocer el número de cuenta del destinatario, el IBAN e indicar el importe a enviar. Las transferencias bancarias son uno de los instrumentos de pago más usados en todo el mundo por su sencillez, seguridad y relativa rapidez. No solo sirven para hacer pagos, sino que también son una gran opción para enviar dinero sin necesidad de tarjetas ni tener que transportar efectivo. Una transferencia bancaria es una operación por la que una persona (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que con cargo a una cuenta suya envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona (el beneficiario de la transferencia) en la misma o en otra entidad. Copiar datos de transferencias anteriores para ganar tiempo..

Cuando el envío de dinero se realiza desde una cuenta bancaria a otra de la misma entidad se denomina traspaso. Los traspasos son transferencias que se realizan dentro de una misma entidad. Concepto y características Es una operación mediante la que ordenamos al banco que envíe dinero de nuestra cuenta a la cuenta de otra persona en la misma o distinta entidad. Transferencia inmediata:Tiene la ventaja de que su abono se produce en el mismo instante de su emisión, la podemos utilizar en la gran mayoría de los bancos adheridos a SEPA.

LIBROS RELACIONADOS