LA MUJER NUEVA

LA MUJER NUEVA - CARMEN LAFORET | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
CARMEN LAFORET
DIMENSIÓN
7,76 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA MUJER NUEVA.pdf
ISBN
8160052706352

DESCRIPCIÓN

La mujer nueva - Carmen Laforet,- ISBN:- 1970 - Encuadernación de tapa dura - R24509. Destino Barcelona. Colección Áncora y Delfín, 118. Tela editorial. 291 pp.La

En cualquier estadio evolutivo de la humanidad -bajo formas y aspectos diferentes, cierto- el amor aparece como parte integrante de la cultura espiritual de la sociedad. La Nueva Mujer (en inglés, New Woman) era un ideal feminista que surgió a finales del siglo XIX.Una nueva mujer que empujaba los límites establecidos por la sociedad dominada por los hombres, especialmente tal como aparecía en las obras del noruego Henrik Ibsen (1828 - 1906). «La Nueva Mujer surgió totalmente armada del cerebro de Ibsen», según una broma de Max Beerbohm (1872 - 1956). La Mujer Nueva fue un periódico chileno que editó el Movimiento Pro-Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH) entre 1935 y 1941.

Una novela de liberación y de renovación que sienta las bases de lo que se ha venido a llamar la literatura femenina. 'Es hora de confesar francamente que el amor no es únicamente un factor imperioso de la naturaleza, una fuerza biológica, sino también un factor social en su esencia. En cualquier estadio evolutivo de la humanidad -bajo formas y aspectos diferentes, cierto- el amor aparece como parte integrante de la cultura espiritual de la sociedad. La Nueva Mujer (en inglés, New Woman) era un ideal feminista que surgió a finales del siglo XIX.Una nueva mujer que empujaba los límites establecidos por la sociedad dominada por los hombres, especialmente tal como aparecía en las obras del noruego Henrik Ibsen (1828 - 1906).

LIBROS RELACIONADOS