EL EXPEDIENTE CLINICO

EL EXPEDIENTE CLINICO - JOSE MANUEL ORNELAS AGUIRRE | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE MANUEL ORNELAS AGUIRRE
DIMENSIÓN
9,46 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL EXPEDIENTE CLINICO.pdf
ISBN
2111351720898

DESCRIPCIÓN

De acuerdo a nuestro marco legal, el expediente clínico es el conjunto de documentos de cualquier índole, en los que el personal de salud debe registrar, anotar y certificar sus intervenciones; su vigilancia y elaboración correctas contribuyen al mejoramiento en la atención a la salud y, desde el punto de vista médico legal, es la única herramienta válida para el personal de salud y para el paciente cuando se requiere arbitraje sobre el accionar de cualquiera de las dos partes. El expediente clínico proporciona un método llano para alcanzar calidad y uniformidad en la atención de los pacientes, explora también la importancia y trascendencia de la relación médico paciente y de la calidad de la atención, analiza el papel que desempeña en la queja médica así como las disposiciones legales que lo norman. Esta obra es una herramienta excelente que dispone lo necesario para que estudiantes de pre y posgrado y los profesionales de la salud dispongan la forma correcta y adecuada de integrar al expediente clínico a su práctica profesional.

¿QUE ES UN EXPEDIENTE CLINICO? • es la constancia escrita que se deja de los hechos esenciales, con el fin de tener un historial continuo de los acontecimientos ocurridos durante un periodo determinado. El Expediente Clínico es el documento resultante de la entrevista médico-paciente, y la bitácora de cada individuo hospitalizado, el expediente guarda los datos clínicos ordenados, y es una especie de inventario contenido en una minuta, de cada caso clínico que llega al hospital, o de cada paciente al ingresar al consultorio, y en él, se van acumulando las opiniones diagnósticas de ... En este ámbito, el Expediente Clínico Electrónico, permite asegurar que los pacientes reciban el más oportuno, conveniente y eficiente cuidado de la salud. Beneficios: Interoperabilidad entre las diferentes áreas y hospitales de la misma institución bajo estándares de acuerdo a cada una de ellas. Expediente clínico completo, legible y de calidad: Expediente clínico incompleto, ilegible, sin estándares de calidad: Refl ejo de la atención recibida por el paciente.

Página de información médica actualizada y relevante Expediente Clínico. Cumplen con la NOM-004-SSA3-2012.

LIBROS RELACIONADOS