LA REVOLUCIÓN PERMANENTE

LA REVOLUCIÓN PERMANENTE - LEV, TROTSKY | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LEV, TROTSKY
DIMENSIÓN
3,87 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA REVOLUCIÓN PERMANENTE.pdf
ISBN
8138015375487

DESCRIPCIÓN

La revolución permanente - Trotsky,Lev,- ISBN: 8476341296 - 1985 - Encuadernación de tapa dura - L216022. Orbis - 190pp Ensayo.BD

[1] Fue usado por León Trotski, con quien está más comúnmente asociado el término al haber escrito, en 1929, el libro ... La revolución permanente es la obra publicada en 1930 que recoge la teoría de León Trotski con el mismo nombre, que fue enunciada antes incluso de la Revolución rusa de 1905.. Esencialmente explica la incapacidad de la burguesía contemporánea de los países atrasados para llevar a cabo la revolución democrático-burguesa, debido a factores como su debilidad histórica y su dependencia ... Escrito: En 1929 en respuesta a un ataque a la Teoría de Revolución Permanente elaborada por Trotsky por parte de Karl Radek, ex-miembro de la Oposición de Izqiuierda, quien abogaba por la teoria del "socialismo en un solo país" propuesta por Stalin.

Posteriormente Karl Marx lo retoma para explicar la dinámica de las revoluciones de 1848 y señalar que el proletariado debe sostener una lucha independiente de la burguesía y la pequeño-burguesía, como puede leerse en textos como La lucha de clases en Francia de 1848 ... La revolución permanente (I) Por: Hugo Moyer Agostini | Domingo, 03/05/2020 08:06 PM | Versión para imprimir «La teoría del socialismo en un solo país, que ha surgido como consecuencia de la reacción contra el movimiento de octubre, es la única teoría que se opone de un modo consecuente y definitivo a la de la revolución permanente.» La revolución rusa será la primera etapa de la revolución socialista mundial. Tal era la teoría de la revolución permanente, formulada por mí en 1905 y más tarde expuesta a la crítica más virulenta bajo el nombre de "trotskismo".

LIBROS RELACIONADOS