LA BIBLIOTECA ESCOLAR: USUARIOS Y SERVICIOS

LA BIBLIOTECA ESCOLAR: USUARIOS Y SERVICIOS - GABRIELA DE VALLE COUZZO | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
GABRIELA DE VALLE COUZZO
DIMENSIÓN
9,63 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA BIBLIOTECA ESCOLAR: USUARIOS Y SERVICIOS.pdf
ISBN
7141794849965

DESCRIPCIÓN

Estamos convencidas que el usuario es el principio y fin del ciclo de la biblioteca como centro de información, por el cual debemos brindarle una atención esmerada y de calidad. Para poder cumplir nuestra meta debemos conocer quiénes son, cuáles son sus necesidades, cuál es su actitud frente a la información y a las bibliotecas, conocer en definitiva la comunidad a la que servimos. La biblioteca escolar al tratar de satisfacer las necesidades informativas de sus usuarios, debe focalizar las debilidades y fortalezas que presenta como institución frente a su comunidad escolar. El desarrollo de este libro permitirá la toma de conciencia de la importancia que tiene conocer a los usuarios a la hora de atenderlos, comunicarnos con ellos, planificar los servicios que requieren y satisfacer sus necesidades. En cada capítulo encontrará ejemplos, experiencias, ideas o sugerencias intercaladas en el texto, sitios relacionados y preguntas para reflexionar, buscando que su lectura sea ágil, rica y aplicable a la labor profesional. Los destinatarios son ustedes, los lectores, que poseen conocimientos previos adquiridos a lo largo de su experiencia de trabajo en bibliotecas, de otras lecturas sobre el tema, del intercambio permanente entre colegas.

MISIÓN Y POLÍTICA "La biblioteca escolar en la enseñanza y el aprendizaje para todos" 1.1 Misión La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para funcionar con éxito en nuestra sociedad de hoy en día, que se basa cada vez más en la información y el conocimiento. 1. La formación de usuarios en la biblioteca escolar 3 En el ámbito de las bibliotecas, el término for - mación de usuarios se refiere a todas aquellas acciones dirigidas a enseñar a los usuarios a utili - zar la biblioteca y sus recursos.

2. Cultivar la afición por la buena lectura.

LIBROS RELACIONADOS