CONDUCTA TERAPEUTICA ANTE OTITIS MEDIA AGUDA

CONDUCTA TERAPEUTICA ANTE OTITIS MEDIA AGUDA - JOSE PRIETO PRIETO | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE PRIETO PRIETO
DIMENSIÓN
12,96 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
CONDUCTA TERAPEUTICA ANTE OTITIS MEDIA AGUDA.pdf
ISBN
5140603873284

DESCRIPCIÓN

La OMA se considera habitualmente entre los facultativos como una enfermedad fácilmente identificable, así como de diagnóstico y tratamiento fácil. Sin embargo esta concepción es más supuesta que real, y en muchas ocasiones está lejos de la realidad, ya que hasta el momento actual no existe un consenso universal sobre los criterios microbiológicos de esta enfermedad. Este manual contiene cinco capítulos cuya información es de gran utilidad para los profesionales sanitarios. En cada uno de ellos se hace una revisión exhaustiva sobre diferentes aspectos relacionados con esta patología. Un primer abordaje comprende los cambios en el patrón epidemiológico de la OMA, por lo que en los últimos años la búsqueda de una vacuna preventiva contra esta enfermedad ha cobrado nuevo empuje y el estudio epidemiológico ha suscitado cierto interés. Al mismo tiempo se revisa el papel del neumococo como origen etiológico de esta otitis, de forma que su implicación en otras patologías y la consiguiente adquisición paulatina de resistencias modula la conducta médica al reducir las opciones terapéuticas en la comunidad. La necesidad de antibioterapia en la otitis media aguda es otro punto destacado en este manual. Cierra la revisión enumerando las complicaciones intratemporales e intracraneales de la otitis media aguda, destacando el papel del especialista en Otorrinolaringología.

Tratamiento Otitis media aguda: enfoques pediátricos para esta era de multirresistencia bacteriana / 37 estar ante una infección con cepas resisten-tes y pensando en CMSP y en los gérmenes productores de betalactamasas. Los antibió-ticos orales que mejor responden a estos criterios son amoxicilina en dosis altas (80-100 mg/kg/día) con sulbactam12 (4:1) o Frente a una parálisis facial como complicación de una otitis media, los exámenes de laboratorio no son útiles y el rol del electrodiagnóstico no ha sido establecido, ya que sólo permite predecir la función final ante una parálisis completa 34, pero no influye en la conducta terapéutica inicial ni en la decisión quirúrgica. La Otitis Media Aguda (OMA) ...

Se define como tal a la infección bacteriana del oído medio. Otitis media aguda (OMA) se define como la presencia de ... Otitis media aguda Dra.

LIBROS RELACIONADOS