PRESENCIA DE EXTREMADURA EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA HASTA EL SI GLO XVIII

PRESENCIA DE EXTREMADURA EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA HASTA EL SI GLO XVIII - JOSE MARIA COBOS BUENO | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE MARIA COBOS BUENO
DIMENSIÓN
7,52 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PRESENCIA DE EXTREMADURA EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA HASTA EL SI GLO XVIII.pdf
ISBN
9597925261247

DESCRIPCIÓN

Con esta publicación se saca a la luz una serie de documentos, así como informaciones biobibliográficas de personajes que han pasado prácticamente desapercibidos. Por otro lado, se pone de manifiesto que Extremadura, contra la que se ha voceado durante bastante tiempo, no ha permanecido al margen del hecho científico español, y en algunos casos con proyección al mundo. La profundización, durante los últimos años, de estos hechos ha llevado al autor a presentarnos en esta obra a algunos de estos personajes. También se ha recuperado un manuscrito de la Biblioteca Nacional que pone de manifiesto la presencia de la obra de "El Brocense", Sphaera Mundi, en la conocida como Academia de Matemáticas de Felipe II..."

Antes de continuar con este relato recordemos que pandemia no es sinónimo de apocalipsis.Ni de fin del mundo. "Las pandemias son algo que en la naturaleza se da, aunque ... Extremadura (Estremaúra en extremeño, Extremaúra en fala del valle de Jálama y Estremadura en portugués oliventino) es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la península ibérica.Está compuesta por las dos provincias más extensas del país: Cáceres y Badajoz.Su capital es Mérida —la antigua Augusta Emerita— y su población total era de 1 067 710 ... Conocer la historia de Extremadura a través de sus ciudades más emblemáticas Desde la época romana, pasando por su etapa árabe, llegaremos hasta la conquista de América a través del conocimiento de algunas de las ciudades más emblemáticas de Extremadura: Mérida, Trujillo y Cáceres. - Imagino que ya sabrá que mi habitación está encantada.

Notas introductorias. El control musulmán ejercido sobre Extremadura desde principios del siglo VIII representa una parte importante de su historia, tanto por su duración como por las transformaciones operadas.

LIBROS RELACIONADOS