LAS FUENTES DEL DERECHO FINANCIERO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL P AIS VASCO

LAS FUENTES DEL DERECHO FINANCIERO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL P AIS VASCO - MARCO A. RODRIGO RUIZ | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARCO A. RODRIGO RUIZ
DIMENSIÓN
8,91 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LAS FUENTES DEL DERECHO FINANCIERO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL P AIS VASCO.pdf
ISBN
1582924625515

DESCRIPCIÓN

He leído con detenimiento y atención el original del libro y debo afirmar sin más preámbulos que, en mi opinión, estamos en presencia de una monografía que refleja fielmente las cualidades investigadoras del autor. La singularidad de los ordenamientos forales, en los que, como se ha visto, la ley no forma parte de su sistema propio o interno de fuentes normativas, confiere un protagonismo sustancial a las disposiciones infralegales, y a las distintas expresiones o formas en que la potestad reglamentaria puede manifestarse 281, a la hora de analizar las fuentes del Derecho financiero vasco. La presente obra constituye un estudio general, hasta ahora inexistente, sobre el singular régimen de fuentes y las distintas clases de disposiciones jurídicas que rigen los asuntos tributarios y financieros en la Comunidad Autónoma del País Vasco, como consecuencia, fundamentalmente, de los efectos que el sistema tradicional de Concierto económico origina. Page 383. Ver Nota 1.

Funciones. Son funciones de la Tesorería General del País Vasco ingresar los derechos y pagar las Las Comunidades Autónomas de régimen foral, su contribución al sostenimiento de los gastos del Estado se rige por el mecanismo del cupo, en el País Vasco, o del convenio de Navarra.

LIBROS RELACIONADOS