LA UTOPÍA EN AMÉRICA

LA UTOPÍA EN AMÉRICA - VARIOS | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VARIOS
DIMENSIÓN
3,3 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA UTOPÍA EN AMÉRICA.pdf
ISBN
3374456216622

DESCRIPCIÓN

La Utopía en América - Varios,- ISBN: 8476792379 - 1992 - Encuadernación de tapa blanda - Q001040. historia16 - 309pp Crónicas de América 73. ML

Materias: Sudamérica | Historia de América. Editorial: Dastin Colección: Crónicas de América Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo País de publicación : España Idioma de ... La utopia en América (Español) Tapa blanda - 1 junio 2003 de Vasco De Quiroga (Autor) Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones.

El libro se pregunta por la cuestión de la utopía en América … Seguir leyendo Libro sobre utopías en ... Paraíso, lugar de la utopía o, simplemente, caos67, América será el espacio que los europeos pretendan arcilla, virtualidad pura, sin lenguas, sin tradición y sin historia, pero, al mismo tiempo, lugar propicio para realizar los deseos no cumplidos en el Viejo Continente 68. Y el Renacimiento es el gran periodo de la utopía. Se puede sintetizar con las palabras de Alfonso Reyes en Última Thule: «América comienza a definirse a los ojos de la Humanidad como un posible campo donde realizar una justicia más igual, una libertad mejor entendida, una felicidad más completa». La utopía de la que habla el humanista dominicano no es solamente una determinación histórica y antropológica del ser humano, como expresa Rafael Gutiérrez Girardot, sino una meta de América, "nuestra utopía" y esto en un doble sentido: porque su realización es nuestra realización humana e histórica, y porque América misma es, históricamente, Utopía. La utopía de América.

LIBROS RELACIONADOS