SÍNDROME METABÓLICO

SÍNDROME METABÓLICO - VARIOS AUTORES | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VARIOS AUTORES
DIMENSIÓN
10,22 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
SÍNDROME METABÓLICO.pdf
ISBN
7479522515787

DESCRIPCIÓN

Síndrome metabólico - Varios Autores,- ISBN:- 2002 - Encuadernación de tapa blanda - M052613. Ediciones Médicas, S.L. - 173pp Tratamiento compartido entre la atención primaria y la especializada. In. B20151

Si tiene al menos tres de ellos, ... El síndrome metabólico (también conocido como síndrome X, síndrome plurimetabólico, síndrome de insulinorresistencia, síndrome de Reaven) es un conjunto de factores fisiológicos, bioquímicos, clínicos y metabólicos que conllevan un aumento del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus tipo 2 y fallecer por ello. Estos factores se pueden resumir en ... Síndrome metabólico "En las personas que padecen de enfermedades que se caracterizan por la resistencia a la insulina, tales como la diabetes y la hiperinsulinemia, son mayores las probabilidades de tener síndrome metabólico". El síndrome metabólico, proviene del síndrome X, descubierto y descrito por el científico Gerald Reaven en 1988, uniendo la relación entre la resistencia a la insulina e hiperglucemia, hipertensión arterial y dislipemia como mediadores de riesgo cardiovascular, y tras observar que estos tres factores de riesgo tendían a darse generalmente juntos en el mismo sujeto. El síndrome metabólico es cada vez más frecuente, y hasta un tercio de los adultos estadounidenses lo tienen.

Servicio de Nefrología. Diagnóstico del síndrome metabólico. Las principales causas de este síndrome multifactorial, están en los hábitos de vida, como la alimentación y la falta de ejercicio físico.

LIBROS RELACIONADOS