SUICIDIO INFANTO JUVENIL. UN DESAFÍO PARA PADRES Y DOCENTES, AMIGOS Y PROFESIONALES.

SUICIDIO INFANTO JUVENIL. UN DESAFÍO PARA PADRES Y DOCENTES, AMIGOS Y PROFESIONALES. - JUAN JOSÉ FERNANADEZ | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JUAN JOSÉ FERNANADEZ
DIMENSIÓN
8,53 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
SUICIDIO INFANTO JUVENIL. UN DESAFÍO PARA PADRES Y DOCENTES, AMIGOS Y PROFESIONALES..pdf
ISBN
3489693877192

DESCRIPCIÓN

El suicidio infanto juvenil, es la segunda causa de muertes traumáticas, después de los accidentes de tránsito y antes de los homicidios entre los 12 a 25 años. Sus principales causas son el comienzo de las enfermedades mentales en dicha edad (90%), el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas en la mitad de los casos y otros desencadenantes socio económicos que se ponen en juego tras crisis individuales y sociales.Pero sobre todo el suicidio es una tragedia, no solo para el individuo, sino para los sobrevivientes: familiares, amigos, docentes, profesionales que, tras la pérdida fatal de un ser querido, se replantean sus propias existencias, se culpan por no detectar previamente indicios del desenlace o bien generan en aquellas personas vulnerables la posibilidad de repetir el suicidio ante sus propias dolencias.La prevención del mismo, no es exclusiva del sector de salud. Es de toda persona próxima al individuo que presenta síntomas que hacen pensar en un trastorno que haga peligrar su existencia. Alumnos, docentes, familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos aquellos que sepan escuchar a la persona doliente, puede iniciar el proceso terapéutico que lo ayude a salir de esas ideas autolíticas, orientándolo a recibir una atención especializada.Los profesionales de salud, tienen la obligación de formar a estos efectores (de la misma forma que se enseña educación sexual en los colegios o reanimación cardiopulmonar en escuelas o empleos) y además de atender correctamente el intento de suicidio que, acompañado de una ideación suicida persistente, si no se deriva en forma oportuna a salud mental, se puede volver a repetir con mayor letalidad en los próximos meses.

Freud (1856 — 1939) . Desde la Psiquiatría: H.

Un desafío para padres, docentes, amigos y profesionales. El suicidio infanto juvenil, es la segunda causa de muertes traumáticas, después de los accidentes de tránsito y antes de los homicidios entre los 12 a 25 años. El suicidio infanto juvenil, es la segunda causa de muertes traumáticas, después de los accidentes de tránsito y antes de los homicidios entre los 12 a 25 años.

LIBROS RELACIONADOS