LABERINTO CARNAL

LABERINTO CARNAL - ELVIRA DAUDET | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ELVIRA DAUDET
DIMENSIÓN
9,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LABERINTO CARNAL.pdf
ISBN
8580763160149

DESCRIPCIÓN

Elvira Daudet, la gran dama de la poesía española, regresa con su desgarradora pluma para enseñarnos cuán íntimo puede llegar a ser el dolor, el paso del tiempo, lo perdido y lo injustamente arrebatado. Escribo con cuchillo —escondido en el puño, en la inocente lengua, en la sesera—, hurgando sin piedad en mis entrañas, como el preso que graba, con la sangre de sus venas abiertas como juncos, su obsesión en los muros de la celda, palabras deformadas que me explican. Elvira recorre la vida desde el germen, desde la creación situándose en el Génesis con un Dios que contempla su obra. ...Atrás quedaron tumbas, inválidos, escombros; la lluvia enterró la memoria bajo el barro, y no del barro cual Adán, sino de carne estremecida de mujer, nacieron nuevos hombres, para ser ofrecidos a los dientes de la devoradora maquinaria.... La poeta comtempla el dolor humano desde todos los ángulos posibles, pero siempre dándonos una lección de piedad con los desprotegidos y de desprecio y valentía ante la injusticia. ...Y hay mujeres sencillas, con los ojos de agua y la carne de harina, que aman, trabajan, paren, se deshojan aferradas a un sueño... Un laberinto que, como las aguas de un tortuoso río, refleja la vida y del cual es imposible salir sin encontrar esquinas con las que chocarnos, espejos en los que ver con su ojos cargados de experiencia cómo a pesar del dolor, la esperanza se alza como la luz salvadora que nos conduce a la libertad.

Poesía contemporánea española del XIX al XXI. Elvira Daudet, la gran dama de la poesía española, regresa con su desgarradora pluma para enseñarnos cuán íntimo puede llegar a ser el dolor, el paso del tiempo, lo perdido y lo injustamente arrebatado. (Espuma de un sueño, Laberinto Carnal, página 19) Lloro mientras transcribo fragmentos de este poema visceral y doloroso, cuya amargura se trueca en amoroso soliloquio de la madre hacia la hija muerta que amamanta desde entonces la tierra con sus pechos de raíces y su leche oscura de quitinosos esqueletos de coleópteros y mórbidas, obesas lombrices como ninfas del subsuelo. Un laberinto que, como las aguas de un tortuoso río, refleja la vida y del cual es imposible salir sin encontrar esquinas con las que chocarnos, espejos en los que ver con su ojos cargados de experiencia cómo a pesar del dolor, la esperanza se alza como la luz salvadora que nos conduce a la libertad. LABERINTO CARNAL de ELVIRA DAUDET.

Más bien hace ejercicio de sencillez y claridad, camina por la senda cuyo horizonte es el del ser humano (tantas veces mujer) que llora, sufre, padece y muere. Para ella el poema tiene sentido si está manchado de arcilla humana. Llego llegando a Elvira Daudet.

LIBROS RELACIONADOS