PULSIONES Y EXTRAVIOS

PULSIONES Y EXTRAVIOS - LUZ OLIER | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LUZ OLIER
DIMENSIÓN
5,9 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PULSIONES Y EXTRAVIOS.pdf
ISBN
2152137482266

DESCRIPCIÓN

"No estamos ante un poemario al uso, ordenado según un plan previsto, aquí hay mucha íntima verdad de sentimiento percibido al paso de los días, notamos claramente los pasos de una mujer que camina conectada (sin aparatos satélites) con la vida amplia del universo, parándose a recoger sus pulsiones para hacerlas lenguaje que nos llega a lo más hondo e íntimo."Atravesar el oscuro umbral del tiempo, hasta tomar el caminoque lleva al intrincado bosque literario, para llegar al largo instanteanterior a la invención de las palabras y desde esa estremecedorapercepción regresar al lenguaje, ahora ya empapado de ese recorrido,abrir la puerta del presente para escribir a tientas como la que perdidaen la niebla, encuentra un cuerpo cierto y lo acaricia sin abrir los ojos,abriendo sin embargo todas las ventanas de su naturaleza humanadonde entran a transitar pulsiones y extravíos, como pájaros quetraen augurios en ocasiones conmovedores.

Como ya hemos apuntado, la pulsión necesariamente no se trata de un asunto sexual, aunque por sus nombres pueda pensarse así. Va más allá, aunque se vincule con la búsqueda del placer y la satisfacción. Freud alude por primera vez al término de pulsión en Tres ensayos para una teoría sexual (1905).

Aquello que satisface. Como ya hemos apuntado, la pulsión necesariamente no se trata de un asunto sexual, aunque por sus nombres pueda pensarse así.

LIBROS RELACIONADOS