EL EPISCOPADO ESPAÑOL Y EL ALTO CLERO EN LA GUERRA DE LA INDEPEND ENCIA (1808-1814): LA HUELLA DEL AFRANCESAMIENTO

EL EPISCOPADO ESPAÑOL Y EL ALTO CLERO EN LA GUERRA DE LA INDEPEND ENCIA (1808-1814): LA HUELLA DEL AFRANCESAMIENTO - LUIS BARBASTRO GIL | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LUIS BARBASTRO GIL
DIMENSIÓN
11,43 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL EPISCOPADO ESPAÑOL Y EL ALTO CLERO EN LA GUERRA DE LA INDEPEND ENCIA (1808-1814): LA HUELLA DEL AFRANCESAMIENTO.pdf
ISBN
3905489515564

DESCRIPCIÓN

Esta obra nos ofrece dos partes bien delimitadas. En la primera se analiza la conducta política durante la Guerra de la Independencia de los obispos y el clero de la cuenca del Duero, “atrapados entre dos luces”; y la de aquellos que apoyaron sin ambages la causa nacional, la de los obispos fugitivos, refugiados en Cádiz, en Mallorca o en otros lugares, y la de los diputados electos en Cádiz. Sin omitir, en ningún caso, la irrupción del clero afrancesado en los diferentes territorios descritos. La segunda parte está dedicada a conocer las actitudes políticas de los obispos y alto clero que cooperaron de un modo u otro con el gobierno de José I, entre los que el autor distingue entre juramentados, colaboracionistas y afrancesados propiamente dichos. Entre estos últimos destacan los obispos y cabildos de Andalucía (Córdoba, Granada, Málaga, Jaén, Alcalá la Real, y especialmente el núcleo intelectual sevillano), así como el bastión de Toledo y el clero valenciano, con el arzobispo Fr. Joaquín Company a la cabeza. El último capítulo de la obra, sin duda el más enriquecedor y sugerente, tiene como objetivo resaltar el papel que durante la guerra tuvieron tres iconos del afrancesamiento en la jerarquía eclesiástica española, aunque con claras y llamativas diferencias no sólo personales sino filosóficas y morales: el arzobispo y capellán de palacio, Ramón José de Arce, el obispo auxiliar de Zaragoza, Fr. Miguel Suárez, y el abad de San Ildefonso y obispo electo de Osma, D. Félix Amat.

Concursos. Información Del Consejo Superior De Los Colegios De Arquitectos De España PDF Sierras De Cazorla, Segura Y Las Villas PDF El Episcopado Español Y El Alto Clero En La Guerra De La Independ Encia (1808-1814): La Huella Del Afrancesamiento PDF Can Can.

Usa-urss: Quié Revista Muy Interesante Nº 31. Alta Fidelidad: En Busca Del Tono Perfecto.

LIBROS RELACIONADOS