LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ÉTICA EMPRESARIAL EN UN PARADIGMA DE EMPRESA SOSTENIBLE

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ÉTICA EMPRESARIAL EN UN PARADIGMA DE EMPRESA SOSTENIBLE - JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ANNA BAJO SANJUÁN | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ANNA BAJO SANJUÁN
DIMENSIÓN
12,93 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ÉTICA EMPRESARIAL EN UN PARADIGMA DE EMPRESA SOSTENIBLE.pdf
ISBN
3215721976496

DESCRIPCIÓN

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ÉTICA EMPRESARIAL EN UN PARADIGMA DE EMPRESA SOSTENIBLE - ANNA BAJO SANJUÁN, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,- ISBN:- 2009 - Encuadernación de tapa blanda - R19875. UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLA. MADRID 141 pp. 14x21 cm. Monografías 2. Cátedra Javier Bejumea. Reflexiones sobre teoría de la empresa a partir de un observatorio académico en España. L

Como se ha expuesto en el anterior acápite, todo esto hace que las empresas pongan énfasis en el fortalecimiento de los mecanismos internos para asegurar el retorno de la inversión. Según el director de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Juan Felipe Cajiga Calderón, "la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental". Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la responsabilidad social empresarial es "el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos, como en su relación con los demás actores ... Request PDF | La responsabilidad social y la ética empresarial en un paradigma de empresa sostenible: reflexiones sobre teoría de la empresa a partir de un Observatorio Académico en España ... La responsabilidad social es cuestión de agradecimiento, un pacto que reafirma el compromiso entre la organización y su público y, como efecto secundario, incentiva la lealtad del cliente para con la compañía: es la forma en que la empresa le retribuye el apoyo brindado a su principal benefactor que no son ni los directivos ni los inversionistas, sino la sociedad misma. ética empresarial" y que al crecimiento de la primera ha correspondido un declive de la segunda. Más adelante dice "quizás ya ha llegado la hora de preguntarse qué hemos perdido con la práctica desaparición de cualquier referencia a la ética empresarial y su sustitución por términos como RSE, empresa y sociedad, valores o liderazgo ... Así mismo la responsabilidad social no necesariamente mostrará una conducta ética implícita, pues hay empresas cuyo ejercicio o actividad pueden apreciarse como no éticos (aquellas cuyo desecho atenta contra el ambiente, la moral y las buenas costumbres o la salud) y sin embargo el aporte que transfieren a la sociedad es de alto impacto, y lo mismo ocurre a la inversa. Se conoce en la actualidad como la responsabilidad social y la ética empresarial como estrategia corporativa, la cual sostiene que la empresa tiene obligaciones muy grandes en la sociedad, independientemente de la búsqueda de ganancias o de otras metas estratégicas.

Según Armando J. Camejo (116), nos dice que las perspectivas de la Responsabilidad Social empresarial como aproximación, supone una composición compleja en la interacción de los dominios éticos, Responsabilidad Social empresarial y relaciones laborales. "No hay empresas éticas, hay personas éticas" Sócrates.

LIBROS RELACIONADOS