EL VIENTO SOBRE EL LAGO

EL VIENTO SOBRE EL LAGO - MILA VILLANUEVA | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MILA VILLANUEVA
DIMENSIÓN
11,85 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL VIENTO SOBRE EL LAGO.pdf
ISBN
9010698631890

DESCRIPCIÓN

Comentario:“Con El viento sobre el lago entramos en la primera de las condiciones: a la posibilidad de que algo ocurra, de que lo imprevisto suceda, y además a la suerte de reconocerlo y atravesarlo para aprender a vivir, para volver a aprender a vivir. Mila Villanueva ha hecho un esfuerzo impagable, un ejercicio de entrega que desborda su propio margen de maniobra para acercarse y adentrarse en el pantano feliz de un pulso compartido, común. Ella lo sabe. Y sabe que precisamente ese desbordamiento de lo propio, esa impropiedad es la que nos falta para seguir en pie, con los ojos y los poros abiertos, disponibles: lo impropio es lo único que nos salva de cualquier salvación o de cualquier huida. No es escape, no es evasión, es justo lo contrario: abordaje, desnudez, travesía. Y es así en virtud de un trabajo y una atención con la forma y la práctica del poema que ya no es tan común, que no es en absoluto frecuente. (…) La conjugación de lo singular y lo común, de interior y exterior, la consigue Mila Villanueva mediante el recurso de reescritura y variación sobre el texto sin texto que se conoce como I Ching (o también I King, o YiJing), es decir, ese mapa imposible de consulta y convivencia, de edad milenaria, que en la antigua China devolvió a la gente la brújula mundana que a su vez mucha gente había ido elaborando en soledad y en compañía, bajo el sol o la lluvia, de mañana o en la niebla, durante un largo tiempo”. Antonio Méndez Rubio (fragmento del prólogo). Traducción al chino mandarín: Daniel Barat de Llanos. Revisión de la traducción: Zheng Quan Zhang. Editorial Lastura.

El lago se calmó. Los discípulos quedaron pasmados.

En los márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán (3537 msnm), [1] Tolimán (3158 msnm) y volcán San Pedro (3020 msnm). El lago está situado a 1560 metros sobre ... "El viento sobre el lago" Mila Villanueva TheBooksmovie.

LIBROS RELACIONADOS