MARCUSE

MARCUSE - TITO PERLINI | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
TITO PERLINI
DIMENSIÓN
5,83 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
MARCUSE.pdf
ISBN
4100183593977

DESCRIPCIÓN

Marcuse - Tito Perlini,- ISBN: 8432503215 - 1976 - Encuadernación de tapa blanda - G126723. Doncel - 262pp Estudio muy completo sobre las teorías del célebre filósofo Carlos Marx. In.

Ir Buscar ... Herbert Marcuse, filósofo y sociólogo alemán, fue una de las principales figuras de la Escuela de Frankfurt. Ante el creciente acoso contra los judíos, abandonó Alemania en 1933, instalándose en Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía en 1940. Marcuse tuvo el acierto de demostrar cómo la ciencia, la tecnología y la teoría en sí tienen una dimensión política, elaborando un sólido cuerpo de análisis de-velador de los mecanismos de muchas de las formas dominantes de la sociedad, la cultura y el pensamiento de la época en que vivió, las cuales no son ajenas a la sociedad post-industrial. El hombre unidimensional (1964) de Herbert Marcuse, es una obra que analiza la sociedad capitalista de su momento desde una perspectiva crítica.

Los medios de comunicación y la cultura, la publicidad, la gestión industrial y los modos de pensamiento contemporáneos reproducían el sistema existente y eliminaban la negatividad, la crítica y la oposición. Esta heterogeneidad no fue siempre fácil de armonizar: baste recordar que Fromm y Marcuse salieron de la Escuela por desavenencias en la interpretación de autores como Freud o Heidegger. Así, a la hora de destacar los temas centrales de la escuela, cabría la posibilidad de escribir tantos trabajos distintos como miembros tuvo la escuela. Una crítica del consumismo desaforado y la manipulación mediática por parte de los gobiernos que si antes encontraba su caldo de cultivo en el hombre unidimensional (siguiendo la terminología de Marcuse), ahora encuentra resistencia en el individuo multidimensional. Marcuse taps into Ibiza, providing the perfect themed look for our brand's printed underwear.

LIBROS RELACIONADOS