EL MODELO SOCIAL EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978

EL MODELO SOCIAL EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978 - VV.AA. | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VV.AA.
DIMENSIÓN
6,49 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL MODELO SOCIAL EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978.pdf
ISBN
5297002302722

DESCRIPCIÓN

La conmemoración del 25 aniversario de nuestra Carta Magna ha constituido una ocasión inmejorable para examinar con profundidad y rigor el impacto de la Constitución en nuestro sistema, lo que ha dado lugar a un auténtico modelo social desde la perspectiva constitucional. La experiencia resultante de la aplicación de las normas constitucionales durante estos cinco lustros, constituye la base de los 50 estudios y colaboraciones que componen esta publicación. La obra se estructura en torno a nueve bloques temáticos: en primer lugar, un conjunto de artículos de carácter general, relativos a la constitucionalización de las normas laborales y de protección social; en segundo término, se abordan en profundidad diferentes aspectos del sistema normativo de referencia, dando paso en las partes subsiguientes a bloques más específicos que analizan, por este orden, el contenido del contrato de trabajo, los aspectos colectivos y asociativos, la seguridad y salud en el trabajo, la protección social, la intervención administrativa y judicial y las políticas sociolaborales. El libro se cierra con un epílogo integrado por dos colaboraciones en las que se reflexiona, respectivamente, sobre la jurisprudencia constitucional y sobre las nuevas tendencias del Derecho del Trabajo postconstitucional.

el Rey ante Las Cortes el 27 de diciembre de 1978 Los principios rectores de la política social y económica son una pieza clave del modelo de Estado social previsto en la Constitución de 1978(CE), en cuyo art. 1.1 se establece que España se constituye como un Estado social y democrático de Derecho.

El sistema de relaciones laborales que se implanta se enmarca en el modelo de la Constitución Española, en el modelo de Estado social y democrático de Derecho que se define a partir del propio. Page 298.

LIBROS RELACIONADOS