BENEDETTI, ROSENCOF, VARELA: EL TEATRO COMO GUARDIAN DE LA MEMORI A

BENEDETTI, ROSENCOF, VARELA: EL TEATRO COMO GUARDIAN DE LA MEMORI A - BEATRIZ WALKER | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
BEATRIZ WALKER
DIMENSIÓN
3,83 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
BENEDETTI, ROSENCOF, VARELA: EL TEATRO COMO GUARDIAN DE LA MEMORI A.pdf
ISBN
3343598663702

DESCRIPCIÓN

El teatro como imitación de la vida misma, ha sido desde tiempos inmemoriales un colaborador certero de la memoria que puede recrear y dar vida a personajes que evocan a personas del pasado, tiempos pasados, eventos del pasado.Las obras presentadas en este trabajo cumplen con esa función del teatro, y a la vez trabajan como agentes de la memoria porque están específicamente conectadas al devenir social y político del Uruguay como custodias del recuerdo colectivo del lapso histórico a que hacen referencia. La autora además de analizar las obras, entrevista en este trabajo a los tres escritores/dramaturgos más populares del Uruguay.

2007. Beatriz Walker: "El teatro como guardián de la memoria colectiva en tres textos de autores uruguayos" (Mario Benedetti, Mauricio Rosencof, Carlos Manuel Varela) Ed.

... El teatro como guardián de la memoria colectiva Benedetti, Rosencof, Varela. Michel Pruner en A fábrica do teatro presenta os diversos axentes que participan no teatro, definfindo polo miúdo o seu estatuto e presentando as súas funcións básicas: o autor dramático, o actor, ...

LIBROS RELACIONADOS