DOS CIUDADES EN JULIO CORTAZAR

DOS CIUDADES EN JULIO CORTAZAR - MIGUEL HERRAEZ | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MIGUEL HERRAEZ
DIMENSIÓN
10,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DOS CIUDADES EN JULIO CORTAZAR.pdf
ISBN
8352119350000

DESCRIPCIÓN

Buenos Aires y París siempre fueron referencias míticas en Julio Cortázar. Es posible establecer su propia cartografía emocional en sus cuentos y novelas a partir de esos enclaves. En este volumen, Miguel Herráez, profundo conocedor de la obra y de la vida del escritor, ha plasmado, en una suerte de recorrido por ambas ciudades, todo ese imaginario cortazariano. El resultado es una rica propuesta en la que se dan cita el ensayo literario, el libro de viajes, el biografismo, la reflexión sociológica e incluso un cierto perfil ficcional, amén de colarse un texto hasta hoy inédito del propio autor argentino, reflexionando sobre su Rayuela. Libro dirigido a quienes quieren tanto a Julio Cortázar y a quienes aman tanto las ciudades y la interpretan como algo más que meros ámbitos de concentración humana.

La Información (24 marzo 2013) 25/03/2013 Dos ciudades en Julio Cortázar Miguel Herráez. Es imposible desvincular la obra de Julio Cortázar de las ciudades de Buenos Aires y de París, auténticos espacios míticos por pura definición.

Su catálogo asciende a más de 100 publicaciones. Sinopsis de: "Dos ciudades en Julio Cortázar" Es imposible desvincular la obra de Julio Cortázar de las ciudades de Buenos Aires y de París, auténticos espacios míticos por pura definición, ya que ambas constituyen el marco iconográfico en el que se desarrollan las personales historias relatadas por él. Dos ciudades en Julio Cortázar, Barcelona, Ed. Ronsel, 2006, 278 pp.

LIBROS RELACIONADOS