PLATON Y EL COMIENZO DE LA FILOSOFIA GRIEGA

PLATON Y EL COMIENZO DE LA FILOSOFIA GRIEGA - MARTIN ZUBIRIA | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARTIN ZUBIRIA
DIMENSIÓN
4,14 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PLATON Y EL COMIENZO DE LA FILOSOFIA GRIEGA.pdf
ISBN
1063574895206

DESCRIPCIÓN

Se ha vuelto frecuente afirmar con Nietzche, y también con Heidegger, que la filosofía griega comienza con Platón y que, a partir de él, la metafísica occidental ha sido, de un modo u otro, "platonismo". También la post-modernidad ha hecho suyo ese juicio, que ahora se repite por doquier con la facilidad de un lugar común. Al margen de que Platón haya reconocido siempre, de manera expresa, el vínculo que lo religa con sus predecesores, sólo en estas últimas décadas se ha podido ver que la filosofía platónica supone no sólo el camino de los presocráticos, sino una sabiduría (sofía) anterior a ellos, de la que Homero, Hesíodo y Solón fueron los portavoces. Esto ha obligado a responder de una manera absolutamente novedosa, y en la luz de una paz insospechada, la pregunta por el comienzo de la filosofía griega.

43. Siempre debe existir algo que se oponga al bien.

Biografía, obras y sentencias de Platón: noticias (algunas realmente sorprendentes y curiosas, como poemas a sus amantes o su testamento), relación de viajes, escritos e ideas en Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres, de Diógenes Laercio. La filosofía griega se originó en las ciudades griegas del Asia Menor (), a partir de las primeras reflexiones de los presocráticos, centradas en la naturaleza, teniendo como base el pensamiento racional o logos.El objetivo de los filósofos presocráticos era encontrar el arché, o elemento primero de todas las cosas, origen, sustrato y causa de la realidad o cosmos. Platón [n. 1] (en griego antiguo: Πλάτων, Plátōn; Atenas [1] o Egina, [2] c.

LIBROS RELACIONADOS