LAS GLANDULAS DE SECRECION INTERNA Y LAS ENFERMEDADES DE LA NUTRICION. TEORIA Y PRÁCTICA DEL TRATAMIENTO OPOTERÁPICO DE LAS ENFERMEDADES DEL METABOLISMO

LAS GLANDULAS DE SECRECION INTERNA Y LAS ENFERMEDADES DE LA NUTRICION. TEORIA Y PRÁCTICA DEL TRATAMIENTO OPOTERÁPICO DE LAS ENFERMEDADES DEL METABOLISMO - GREGORIO MARAÑON | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
GREGORIO MARAÑON
DIMENSIÓN
9,34 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LAS GLANDULAS DE SECRECION INTERNA Y LAS ENFERMEDADES DE LA NUTRICION. TEORIA Y PRÁCTICA DEL TRATAMIENTO OPOTERÁPICO DE LAS ENFERMEDADES DEL METABOLISMO.pdf
ISBN
2003871441171

DESCRIPCIÓN

Librería Gutenberg de José Ruiz. Madrid 1920. Tercera Edición. Rústica.438 pp. 24x16. Cubierta desprendida

¿QUÉ ES UNA HORMONA? Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células. El principal tratamiento es identificar y eliminar los factores causantes, hacer una buena higiene oral, hidratarse y pueden ser útiles los estimulantes salivales. Si existe un síndrome asociado, llamado síndrome de Sjögren, la disminución de la saliva es mucho mayor y por lo tanto hay una sequedad bucal. Las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas son llamadas así porque carecen de conducto excretor, y vierten directamente sus productos específicos, llamados hormonas, en la sangre.

Utilizamos las cookies propias y de terceros, nuestros socios comerciales. Las cookies pueden gestionarse mediante los ajustes del navegador. En venta Libros antiguos de medicina, farmacia y salud.

LIBROS RELACIONADOS