REALIDAD METAFISICA DE FRANZ KAFKA

REALIDAD METAFISICA DE FRANZ KAFKA - JOSE ISAACSON | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE ISAACSON
DIMENSIÓN
10,66 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
REALIDAD METAFISICA DE FRANZ KAFKA.pdf
ISBN
5730357311797

DESCRIPCIÓN

La bibliografía sobre Kafka y su obra abarca varios millares de títulos. A pesar de la cantidad, la mayor parte de ellos considera a Kafka como autor de textos fantásticos o, si se prefiere, fantasiosos. Creemos que esos calificativos no son aplicables al mundo kafkiano.La obra de Kafka, en alguna de sus vertientes, se ha erigido en la acusación más tremenda contra la sociedad que deteriora a los hombres, que los procesa -en el sentido kafkiano del término- sin causa o por la vituperable causa de no querer llevar una vida común y ordinaria; una sociedad en la que los hombres se sienten inermes e inseguros frente a las estructuras del poder y frente a los funcionarios que las representan.La paradoja de la lucidez es que va acompañada por una aguzada percepción de las sombras. Desde las sombras, la opacidad y la casi permanente media luz que impregnan los escritos de Kafka, surge su cosmovisión ajena a toda blandura y tan lúcida que resulta abrumador soportarla. Es un mundo de túneles que no conducen a ninguna parte, de sendas que giran enloquecidas en torno a ejes que se trasladan constantemente y que distorsionan y anulan el esfuerzo del caminante.La exégesis de la obra kafkiana no es reductible a un único plano. Lo más dramático es siempre lo que subyace, lo que está detrás del discurso. Las mayores paradojas expresivas las logra Kafka con la utilización de palabras que corresponden al realismo ingenuo, el de la mera apariencia, limitado a los insuficientes datos registrados por nuestros sentidos.En la intemperie ontológica, la ambigüedad desempeña un papel central que Kafka desarrolla por vías infrecuentes y sorpresivos modos hasta que su escritura logra entregarnos el perfil de una realidad metafísica.Lejos, muy lejos de todo dualismo, se encuentra el mundo de la concepción kafkiana. Los mundos no son los que se superponen ni los que se interpenetran, sino nuestras interpretaciones. Kafka enfrenta la sombría ajenidad del mundo con un homogéneo intento de incomprensiva comprensión.No acude a fáciles peticiones de principio, pero no elude los datos de la percepción; por el contrario, se aferra a ellos como la única posibilidad a partir de la cual elaborará sus laberintos.

Entre sus obras más leídas y memorables destacan El Proceso (1925), La Metamorfosis (1915) y La Condena (1913). Metafísica. 3 paradojas metafísicas de Franz Kafka.

Tras numerosos intentos fallidos de normalizar la situación, cuando el resto de la familia descubre este cambio deciden encerrarlo en su cuarto y cuidar de él hasta que su metamorfosis remita. En esta ocasión traemos uno de los resúmenes más completos de la obra o libro aclamado por nuestros visitantes de Biblioteca Salvadora.. En este análisis, resumen y reseña de La metamorfosis de Franz Kafka analizaremos los personajes principales, haremos un resumen completo de la obra y finalizaremos con un análisis. Franz Kafka es uno de los autores centrales del siglo XX cuyo talento, según Vladimir Nabokov, opaca el brillo de Rilke y de Thomas Mann..

LIBROS RELACIONADOS