DON HERNANDO CORTÉS, MARQUÉS DEL VALLE DE OAJACA (LA VOLUNTAD DE DOMINIO)

DON HERNANDO CORTÉS, MARQUÉS DEL VALLE DE OAJACA (LA VOLUNTAD DE DOMINIO) - MATEO SOLANA Y GUTIÉRREZ | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MATEO SOLANA Y GUTIÉRREZ
DIMENSIÓN
8,1 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DON HERNANDO CORTÉS, MARQUÉS DEL VALLE DE OAJACA (LA VOLUNTAD DE DOMINIO).pdf
ISBN
2981497666171

DESCRIPCIÓN

México, ed. botas, 1938, en 4º menor, holandesa, conserva cubierta original, 543 pgs. Correcta biografía del conquistador español, elogiada por Gregorio Marañón.

La conquista de México. Cortés había tenido antes de su segundo matrimonio cin­co hijos, dos con mujeres españolas y tres con mujeres de la nobleza indígena. Comenzamos esta relación con los hijos naturales porque éstos fueron los mayores en edad, y también porque, hay que recalcar que don Hernán, una vez casado con doña Juana de Zúñiga, no volvió a tener ningún otro hijo o hija natural. Don Hernando, el conquistador ...

Fernando Cortés, marqués del valle de Oaxaca, Capitán ... jo", el licenciado Hernando de Chaves y Francisco López de Gómara, pre-sentado como "clérigo presbítero de la diócesis de Osma, estante en esta 15 Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (en adelante ARChV), Pleitos Civiles, Masas, Fenecidos, 3351-2. Pleito entre el conde de Aguilar, curador de Martín Cortés, marqués del Valle, y Hernán Cortés, sus hijos y nietos, caballeros de las órdenes militares.

LIBROS RELACIONADOS