PRINCIPIO DE CONDICION MAS BENEFICIOSA Y REGLAS DE ABSORCION, COM PENSACION Y SUPRESION DE LA MISMA

PRINCIPIO DE CONDICION MAS BENEFICIOSA Y REGLAS DE ABSORCION, COM PENSACION Y SUPRESION DE LA MISMA - ANDRES BEJARANO HERNANDEZ | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ANDRES BEJARANO HERNANDEZ
DIMENSIÓN
12,9 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PRINCIPIO DE CONDICION MAS BENEFICIOSA Y REGLAS DE ABSORCION, COM PENSACION Y SUPRESION DE LA MISMA.pdf
ISBN
1512427383469

DESCRIPCIÓN

La presente obra trata sobre el tema de las condiciones de trabajo que disfrutan los trabajadores y que son más beneficiosas que las que vienen establecidas en las leyes laborales y en los convenios colectivos. Estas condiciones más beneficiosas son fruto tanto de una concesión expresa del empresario como de usos y prácticas de empresa que por su reiteración y persistencia de su disfrute en el tiempo indican claramente la voluntad de esta de conceder esas mejoras . Estas condiciones más beneficiosas, según una consolidada doctrina de los Tribunales, se integran como una cláusula más en los contratos individuales de los trabajadores y no pueden ser suprimidas unilateralmente por el empresario, aun cuando pueden llegar a compensarse y absorberse a través de las mejoras que vengan estableciendo cada año los convenios colectivos. Alguna de ellas, también podrían ser suprimidas, aunque el empresario tendrá que probar existen razones económicas, técnicas, organizativas o productivas para proceder validamente a ello.

7. Bejarano Hernández, Andrés, Principio de condición más beneficiosa y reglas de absorción, compensación y supresión de la misma (Biblioteca de Derecho Laboral), página 31. Y es que, al margen del respeto que merece la labor interpretativa e integradora del ordenamiento jurídico que se asigna a la jurisprudencia, no conviene olvidar que en el tema de la compensación y absorción de condiciones más beneficiosas nos movemos esencialmente en el terreno de los axiomas jurídicos de carácter jurisprudencial, pues, como ya ha advertido la doctrina, ni existe ni ha ... Condición contractual singular y condiciones más beneficiosas por concesión unilateral del empresario incorporadas al contrato de trabajo.

Generalitat Valenciana y Tirant lo Blanch. Valencia 1993.

LIBROS RELACIONADOS