DICTADURA, DESARROLLISMO Y CULTURA

DICTADURA, DESARROLLISMO Y CULTURA - FRANCISCO MORENO SAEZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO MORENO SAEZ
DIMENSIÓN
10,22 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DICTADURA, DESARROLLISMO Y CULTURA.pdf
ISBN
5338555217954

DESCRIPCIÓN

Los autores abordan en el libro el estudio de la decisiva década de los años sesenta del pasado siglo en la provincia de Alicante. Tras una larga posguerra, la década prodigiosa fue también para Alicante, y de manera muy destacada, una etapa de grandes transformaciones estructurales en lo económico, de masivos desplazamientos de la población hacia las ciudades del valle del Vinalopó y el litoral costero, debido al enorme impacto del boom turístico. Fue también una época de cambios acelerados en los comportamientos sociales y en las mentalidades; todo ello, en el marco político de la dictadura franquista, que si bien impulsó de forma tecnocrática estas transformaciones, siguió siendo un obstáculo insalvable para la definitiva modernización de España. Fueron años éstos de una singular simbiosis entre desarrollismo económico y dictadura política que produjo grandes costes sociales y desequilibrios territoriales. Sin embargo, lo que definió el imaginario de esta época de inquietudes fue la irrupción de los nuevos movimientos juveniles y el conflicto generacional, en íntima conexión con las nuevas corrientes culturales en la provincia, siempre en un agotador pulso contra la censura del Régimen para abrir espacios de libaertad. Fueron, en definitiva, las transformaciones que preparan a la sociedad española para el gran cambio político a la muerte de Franco en 1975.

la década prodigiosa fue también para Alicante, y de manera muy destacada, ... Fueron años éstos de una singular simbiosis entre desarrollismo económico y dictadura política que produjo grandes costes sociales y desequilibrios territoriales. Encontrar el libro de Dictadura, Desarrollismo Y Cultura en protecvalpavimentos.es es muy fácil.

Su carácter totalitario en un principio y autoritario después, y sus objetivos ... Premisas, objetos y métodos foráneos en la investigación sobre comunicación en América Latina La comunicación entre eeuu y América Latina: un caso de dominación cultural Adiós a Aristóteles: la comunicación «horizontal» Neoliberalismo y comunicación democrática en Latinoamérica: «plataformas y banderas» para el tercer milenio Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Alicante, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará mañana en la Casa Bardín el libro Dictadura, desarrollismo y cultura.La provincia de Alicante en los sesenta, de Francisco Moreno Sáez y Juan Martínez Leal.En dicho acto, que comenzará a las 19:30 horas, participarán, además de los propios autores, el ... En general, por desarrollismo se entiende la clase de políticas que ven al desarrollo como el proceso mediante el cual es posible enfrentar los problemas del atraso, el estancamiento y la insuficiencia de las economías regionales. Esta clase de desarrollo, en un inicio, goza de un carácter unilineal para todas las culturas y sociedades el mundo. Desarrollismo económico.

LIBROS RELACIONADOS