LOS POETAS DE ORIGENES

LOS POETAS DE ORIGENES - JORGE LUIS ARCOS | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JORGE LUIS ARCOS
DIMENSIÓN
7,1 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS POETAS DE ORIGENES.pdf
ISBN
7510570238730

DESCRIPCIÓN

Los poetas de la revista cubana Orígenes conforman uno de los grupos literarios más importantes de nuestra lengua en cualquier época, al mismo nivel que la generación del 27 española o el movimiento intelectual en torno a la revista Sur de Buenos Aires. Dirigida por José Lezama Lima y José Rodríguez Feo, en sus páginas destellaron Cintio Vitier, Eliseo Diego, Fina García Marruz, Virgilio Piñera, Gastón Baquero, Ángel Gaztelu, Justo Rodríguez Santos, Octavio Smith y Lorenzo García Vega. En búsqueda permanente de la cosmovisión de lo cubano, Orígenes al mismo tiempo acogió a Juan Ramón Jiménez, María Zambrano y Octavio Paz, quien la calificó como la revista más importante del idioma.

edView all editions and formats: Summary: Los grandes poetas latinos. Redacción del tema.

Para esta escritora, todos los poemas nacen del amor, incluso aquellos que transmiten el mal. Otros poetas clásicos son Onitsura (1660-1738), Chiyo (1701-1775), considerada la mayor poetisa de haiku de Japón y discípula de uno de los 10 filósofos, Yosa Buson (1716-1783), que creó una escuela propia, y Issa Kobayashi (1762-1826), que no tuvo maestros ni discípulos y se caracterizó por realizar haikus a las cosas más insignificantes de la naturaleza, como insectos, ranas o caracoles. Origen de la poesia. Etimológicamente la palabra poesía viene del latín poesis, y ésta a su vez del vocablo griego, que significa hacer en un sentido técnico, es decir como otro artesanos moldeaban el barro para hacer vasijas, el poeta moldeaba las palabras para hacer poesía.

LIBROS RELACIONADOS