ARÉVALO (ÁVILA) : DESARROLLO URBANO Y MONUMENTAL HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XVI

ARÉVALO (ÁVILA) : DESARROLLO URBANO Y MONUMENTAL HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XVI - LUIS, CERVERA VERA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LUIS, CERVERA VERA
DIMENSIÓN
6,34 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ARÉVALO (ÁVILA) : DESARROLLO URBANO Y MONUMENTAL HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XVI.pdf
ISBN
2135826693118

DESCRIPCIÓN

Arévalo (Ávila) : desarrollo urbano y monumental hasta mediados del siglo XVI - Cervera Vera, Luis,- ISBN:- 1992 - Encuadernación de tapa blanda - G30698. Alpuerto 399 pp. El origen de la repoblación de este municipio, la estructura del caserío y de los monumentos, así como el desarrollo de su conjunto urbano ofrecen características propias. N. HISTORIA

En ella, se queja amargamente de las presiones ... A pesar de la construcción del castillo en el siglo XIV, el final de la Edad Media provocó un declive demográfico y económico a toda Castilla y, en consecuencia, a la localidad. La llegada de los Borbones y la Ilustración trajo consigo una mejora de las condiciones, hasta el punto que, a mediados del siglo XVIII, es considerada una ciudad; el título, sin embargo, no le fue concedido ... Ávila Capital.

Su construcción se inicia hacia 1130 y se prolonga hasta fines del XII. La Iglesia de Santa María la Mayor en Arévalo se encuentra situada en la plaza de la villa, dentro de un recinto monumental de gran interés formado por la Iglesia de San Martín de Arévalo, la Iglesia de San Miguel de Arévalo y un interesante conjunto de arquitectura popular, todo ello en torno a una plaza porticada de gran belleza. La Iglesia de Santa María la Mayor que preside uno de ... A finales del siglo XIX y principios del XX, el desarrollo urbano y comercial y el nuevo impulso de la modernidad llevaron a derribar gran parte de las murallas que, convertidas en canteras, sirvieron en la construcción de nuevas edificaciones.

LIBROS RELACIONADOS