LAS CIUDADES QUE SOY

LAS CIUDADES QUE SOY - JESÚS DÍEZ FERNÁNDEZ | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JESÚS DÍEZ FERNÁNDEZ
DIMENSIÓN
8,9 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LAS CIUDADES QUE SOY.pdf
ISBN
4373079112052

DESCRIPCIÓN

Las ciudades que soy - Jesús Díez Fernández,- ISBN: 8494697630 - 2017 - Encuadernación de tapa blanda - M051971. Huerga & Fierro - 332pp Libro de relatos hermoso y lúcido de extrañezas. CS B14664

corresponden al apogeo de las grandes ciudades-estado independientes, entre las que destacan las polis de Atenas y Esparta. Y si en principio dichas ciudades fueron dirigidas por delegados feudales (como algunas ciudades reconquistadas por el rey de Aragón en el siglo XII: Zaragoza, Tudela) y no por mercaderes, luego, o bien dichos delegados comenzaron a interesarse por los negocios y el gran comercio, rompiendo su vinculación feudal, o bien siguieron ajenos a dichas actividades, en manos de otros sectores pero ... Las ciudades-estado eran ciudades de la antigüedad que vivían de forma independiente, sin interferencia de otro centro político. Estas ciudades tenían un gobierno propio que era ejercido por los reyes, donde los mismos tenían poderes políticos, administrativos y religiosos sobre la ciudad.

No faltaba la protección con sus construcciones gigantescas como la muralla que cubría toda la ciudad luego el castillo donde vivía el rey quien estaba fuera de peligro y quien gobernaba todo. Las ciudades son las primeras que deben liderar el cambio de modelo, ... fueron más de 7.000 los municipios europeos que en 2008 firmaron el famoso Pacto de los Alcaldes, ... CIUDADES.

LIBROS RELACIONADOS