LA OBRA PICTÓRICA DE PICASSO. CUBISTA

LA OBRA PICTÓRICA DE PICASSO. CUBISTA - VVAA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
7,18 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA OBRA PICTÓRICA DE PICASSO. CUBISTA.pdf
ISBN
5441316444499

DESCRIPCIÓN

La obra pictórica de Picasso. Cubista - VVAA,- ISBN: 8432028649 - 1988 - Encuadernación de tapa dura - M689. Planeta - 135pp Los clásicos del arte. Introducción de Franco Russoli. Biografía y estudios críticos de Fiorella Minervino Traducción del italiano por Francisco J. Alcántara. L

Este gran hombre, destacado y recordado por cada una de sus grandiosas obras, dejo ejemplo a seguir de perseverancia, optimismo, dedicación, y sobre todo el empleo de la imaginación libre como medio para expresarse ante las situaciones en las que las palabras no alcanzan. El Cubismo supuso una ruptura con la tradición artística y un hito en el arte del siglo XX. Después de que Picasso creara unas formas radicalmente nuevas en su escandaloso Les demoiselles d'Avignon, El Cubismo se convirtió en una aventura para él y para Georges Braque.

La pintura cubista es la expresión pictórica del movimiento artístico denominado Cubismo, originado en París, el año 1908, de la mano de Pablo Picasso.El segundo pintor en adoptar el estilo fue Georges Braque, quien aunque es considerado uno de los fundadores del cubismo, realmente es un adoptador temprano del estilo, al igual que Juan Gris. El cubismo lo hizo ver que el arte estaba determinado por las formas fundamentales, y a partir de esta se podía desarrollar algo. Aunque tampoco se puede decir que Picasso fue un cubista neto, ya que su obra fue por otros estilos también, siempre buscando la perfección de su arte. Un aspecto característico de la obra de Picasso es la manera en que recomponía las formas humanas, la misma que empleaba para reordenar los distintos componentes de una naturaleza muerta en el cubismo desplazando los ojos, las orejas, la boca y la nariz para intensificar las emociones.

LIBROS RELACIONADOS