AZTECAS-MEXICAS

AZTECAS-MEXICAS - MIGUEL, LEÓN PORTILLA | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MIGUEL, LEÓN PORTILLA
DIMENSIÓN
10,43 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
AZTECAS-MEXICAS.pdf
ISBN
6343646496427

DESCRIPCIÓN

Aztecas-Mexicas - León Portilla,Miguel,- ISBN: 8496107299 - 2005 - Encuadernación de tapa dura - M529. Algaba - 239pp Desarrollo de una civilización originaria. L

Editorial: Editorial Edaf ISBN: 978-84-96107-29-8. Los aztecas-méxicas fueron, por así decirlo, la fachada de una civilización originaria que floreció y se diversificó de múltiples formas desde mucho antes de la era cristiana. Arquitectura.

Miguel León-Portilla presenta al público la historia de los aztecas-mexicas, mostrando el desarrollo y las características de su cultura hasta el momento de su "encontronazo" con los caxtiltecas (gentes de Castilla). En 1519, año de la llegada de los españoles a México Central, una gran parte de Mesoamérica estaba bajo el control de la cultura azteca, quienes habían forjado en poco más de un siglo un poderoso imperio que se extendía de la frontera septentrional del área al istmo de Tehuantepec, y del Atlántico al Pacífico.El corazón de este vasto territorio era Tenochtitlán, una ciudad ... Los aztecas-mexicas se convirtieron en el imperio más importante de Mesoamérica, hasta que llegaron del Oriente los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, el único soldado que pudo derrotarlos después de un prolongado cerco militar, por tierra y agua, gracias a los indios aliados, rebeldes al poder de México, y una mejor tecnología de guerra: ballestas, arcabuces y ... Hacia el 1325 los aztecas fundaron una gran ciudad, Tenochtitlán, erigida sobre un lago, que convirtieron en capital del imperio (actual ciudad de México). La capital azteca era México-Tenochtitlan, una ciudad habitada por unos cuantos cientos de miles de personas en la época de la conquista española (los historiadores calculan que tendría unos 300.000 habitantes). Los aztecas-mexicas se convirtieron en el imperio más importante de Mesoamérica, hasta que llegaron del Oriente los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, el único soldado que pudo derrotarlos después de un prolongado cerco militar, por tierra y agua, gracias a los indios aliados, rebeldes al poder de México, y una mejor tecnología de guerra: ballestas, arcabuces y ... Los Aztecas son la gente que vino de Aztlan el lugar de origen de los aztecas.

LIBROS RELACIONADOS