HISTORIA DE MENORCA

HISTORIA DE MENORCA - GUILLERMO PONS | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
GUILLERMO PONS
DIMENSIÓN
8,17 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
HISTORIA DE MENORCA.pdf
ISBN
5966800808410

DESCRIPCIÓN

Historia de Menorca - Guillermo Pons,- ISBN:- 1983 - Encuadernación de tapa blanda - C211753. Editorial Menorca - 109pp Tapa blanda con solapas. SI

Esta historia y sus vestigios queda reflejada en nuestros museos. Menorca ha sido habitada desde tiempos remotos, pero por su condición de insularidad no es probable que los vestigios humanos de Menorca se remontan más allá de finales del Neolítico. A continuación les resumimos los aspectos más destacados de la historia de esta preciosa isla: Prehistoria Historia de Menorca Justiniano Emperador Bizantino y Belisario a su derecha Al desmoronarse el Imperio Romano ante el empuje de los pueblos bárbaros, en el año 427 las Baleares caen en poder de los vándalos, que se apoderan rápidamente de la Bética (Andalucía) y del norte de África y establecen su capital en la antigua Cartago. Menorca tiene una población de 96.000 habitantes, concentrados en los ocho municipios en que se divide: Maó (capital administrativa de la isla), Ciutadella (la antigua capital), Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran. Mahón, la capital de Menorca, emplazada en un bello puerto natural y rodeada por el Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, Illa d'en Colom i Cap de Favàritx, ofrece al viajero un nutrido patrimonio arqueológico y arquitectónico, fruto del paso de púnicos, romanos, moros y cristianos, de la ocupación inglesa (siglo XVIII) y de las fortunas amasadas por los contrabandistas. Historia de Menorca.

Aunque aparecen interrogantes en torno a esta amplia época, ... Historia Menorca ha sido, desde la prehistoria hasta tiempos muy recientes, lugar de paso de distintas culturas a causa de su situación estratégica en el centro del Mediterráneo occidental, que ha propiciado que desde los albores de los tiempos diferentes pueblos hayan codiciado la isla como puerto de escala y refugio. Unos y otros dejaron un rico legado histórico en la isla, que hace de ... Historia.

LIBROS RELACIONADOS